El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Solicitan investigar al MG Gustavo González López por fallecimiento de Fernando Albán

Solicitan investigar al MG Gustavo González López por fallecimiento de Fernando Albán

El abogado de la familia del concejal indicó que se ha convertido en una “política de Estado” la tortura y la desaparición forzosa de los líderes de oposición

Evely Orta

El abogado de la familia del concejal Fernando Albán, Ramón Aguilar,  exigió este martes ante el Ministerio Público una investigación al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López y recusar al Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Williams Saab por las causas del fallecimiento del edil, en manos de los órganos de inteligencia del Estado venezolano.

Aguilar indicó que se ha convertido en una “política de Estado” la tortura y la desaparición forzosa de los líderes de oposición.

Así mismo dijo que “se realizaron aparentemente dos autopsias por distintos médicos, uno de ellos es un médico comunitario y el otro con una cédula de identidad que pertenece a otra persona”, destacó.

Hay que recordar que el pasado 8 de octubre el Concejal murió tras caer desde el piso 10 del edificio del Sebin en plaza Venezuela, esa misma tarde el Fiscal General calificó la muerte como suicidio.

Albán había sido capturado por los organismos del Estado a su llegad al país, por su presunta vinculación en el atentado contra el presidente de la República Nicolás Maduro. Tras su detención, la familia  del dirigente de Primero Justicia no tenía información de su paradero, hasta que la tarde del domingo 7 se conoció estaba en los calabozos del Sebin en plaza Venezuela.

El día 8, el dirigente de oposición debía ser trasladado a los tribunales para su presentación en la audiencia preliminar de juicio, cuando en horas de la tarde Tarek William Saab informó sobre su fallecimiento.

Unas elecciones donde reina la apatía

Unas elecciones donde reina la apatía

AN aprobó por unanimidad solicitar repatriación de venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago

AN aprobó por unanimidad solicitar repatriación de venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago