El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Copei opositor se solidariza con el Diputado Freddy Guevara a un año de su persecución

Copei opositor se solidariza con el Diputado Freddy Guevara a un año de su persecución

El dirigente Socialcristiano destacó que cada partido tiene una historia de persecución que contar

Redacción 

El secretario General del Partido Socialcristiano Copei, Robert García expresó este lunes su solidaridad y apoyo al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara al cumplirse hoy 1 año de estar asilado en la Embajada de Chile luego de que el Gobierno Nacional emitiera una orden de captura en su contra.  

“Hoy Freddy cumple un año de su persecución política por ejercer su derecho a la protesta, a pesar de ser diputado y Vicepresidente de la Asamblea Nacional, y hoy se encuentra refugiado en la residencia del Embajador de Chile en Caracas, en compañía del Presidente de nuestro partido Roberto Enríquez”, señaló desde el Teatro Cultural de Chacao durante el acto en respaldo a Guevara.

Asimismo, recordó  que el presidente de la Tolda verde, Roberto Enríquez “tiene orden de captura de un tribunal militar por delitos como traición a la Patria y Conspiración, ya con más de 22 meses de refugio en la embajada junto al Coordinador Nacional de Voluntad Popular Freddy Guevara”.

El dirigente Socialcristiano destacó que cada partido tiene una historia de persecución que contar, “en nuestro caso de Copei Orden de Capturas, prisión de dirigentes, toma de nuestras sedes físicas y medidas cautelares del TSJ sin derecho a la defensa, pero sin duda Voluntad Popular ha sufrido una terrible persecución desde su fundación”, agregó.

A su vez, expresó su solidaridad con Freddy Guevara, con su Organización Política “y por ello invitamos a reivindicar la lucha que siempre representó, ya que la protesta pacífica es nuestro derecho constitucional y no podemos renunciar a ello”, enfatizó.

“Tenemos que luchar por el cambio político y por lograr la protección de los venezolanos en tiempo de crisis, por no olvidar a aquellos como Freddy Guevara, Roberto Enríquez y otros dirigentes que han sacrificado su libertad por ejercer el derecho constitucional, por eso hoy los acompañamos y siempre los acompañaremos porque creemos en esa Venezuela que está por venir”, indicó García.

Finalmente, el también Concejal de Chacao  aseguró que “desde Copei Legitimo oposición nos comprometemos a seguir trabajando junto al Frente Amplio Venezuela Libre por la restauración del orden constitucional del país”.

En el acto estuvieron presentes dirigentes y militantes  de Voluntad Popular y diferentes partidos políticos, entre ellos,  El ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos  el diputado Juan Andrés Mejía, la diputada Delsa Solórzano, el Diputado Gilber Caro, la Diputada Manuela Bolívar, el Concejal Alfredo Jimeno, la esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

Doce antisociales y dos policías mueren en enfrentamiento

Doce antisociales y dos policías mueren en enfrentamiento

Gabriel Santana: “La falta de gasolina ha colapsado a Chacao”

Gabriel Santana: “La falta de gasolina ha colapsado a Chacao”