Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Doce antisociales y dos policías mueren en enfrentamiento

Doce antisociales y dos policías mueren en enfrentamiento

Venezuela ocupa el segundo lugar en la lista de países más peligrosos del mundo. 26.616 víctimas en 2017, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV)

Con información de EL NUEVO DIARIO y El Impulso

IMG_7975.JPG

VENEZUELA.– El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas de Venezuela (CICPC), Douglas Rico, informó este lunes que 12 supuestos delincuentes y dos funcionarios policiales cayeron abatidos durante un enfrentamiento que se produjo en el estado Carabobo el pasado viernes.

“Este grupo delincuencial que operaba allí (…) había desplazado a más de 200 familias que hacían vida en este sector”, dijo Rico a periodistas e informó que en este operativo se recuperaron dos fusiles, seis pistolas, cuatro revólveres, dos granadas fragmentarias y una granada lacrimógena.

Indicó que esta organización criminal “se dedicaba al robo de vehículos, a la extorsión y al homicidio” y que “había desplazado a más de 200 familias que hacían vida en este sector” que habían sido “desalojadas por este grupo”.

Se conoció que los dos funcionarios estaban investigando un homicidio, cuando presuntamente fueron emboscados por miembros de la banda de “la Guaricha”, quienes les dispararon en varias oportunidades, dejándolos muertos en el sitio.

El hecho generó un gran despliegue policial que involucró la participación de por lo menos 400 funcionarios, quienes se trasladaron a la zona logrando dar con el paradero de los delincuentes y en un intercambio de disparos presuntamente resultaron muertos 18 peligrosos delincuentes.

En un comunicado del CICPC se informó que los funcionarios caídos fueron identificados como “inspector agregado José Rafael Cassiany Cásseres, con 17 años de servicio y el detective Luis Alfredo Querales, con tres años de servicio, ambos padres de familia”.

En el operativo para desarticular la banda participó también el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Venezuela registró el año pasado 89 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en 26.616 víctimas, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), lo que mantiene a este país en el segundo lugar en la lista de países más peligrosos del mundo, que encabeza El Salvador.

Colombia condena muerte de soldados venezolanos por enfrentamiento con el ELN

Colombia condena muerte de soldados venezolanos por enfrentamiento con el ELN

Copei opositor se solidariza con el Diputado Freddy Guevara a un año de su persecución

Copei opositor se solidariza con el Diputado Freddy Guevara a un año de su persecución