Botes de aguas negras inundan calles de Lechería
Vecinos aseguran que pese a que se ha arreglado la falla que tenía una estación de bombeo, esta volvió a decaer y cada alcantarilla emana agua putrefacta, limitando la circulación de transeúntes
Redacción El Mercurio Web / Juan Afonso/@jcabnews
Las calles Arismendi, 5A del sector Rómulo Gallegos, y las calles 1, 3 y 5 de la urbanización Las Palmeras, comparten algo en común: todas tienen botes de aguas de alcantarilla desde hace algo más de un mes.
Transeúntes y vehículos deben circular con cuidado pues en algunos casos, las calles se encuentran prácticamente anegadas por aguas negras.
Según Luis Vásquez, vecino del sector Rómulo Gallegos, el problema radica en la rotura que sufrió la bomba de agua en la calle Pobre Negro.
"Ya había estado rota, y hemos llamado a la alcaldía e Hidrocaribe y la repararon hace dos meses, pero, volvió a haber una avería y llevamos mes y medio así".
Vásquez relató que la alcaldía ha colaborado con ciertos aspectos, e incluso, una cooperativa quiso trabajar para ayudar con la falla. "Pero a esa cooperativa uno debe buscarle las herramientas. Del resto, parece que no hay el repuesto y por eso no se ha solventado el problema. Siempre que se arregla algo, una falla peor aparece".
En el recorrido que hizo El Mercurio Web por algunas calles, se notaron algunas bocas de visitas emanando aguas servidas y bateas que desbordan líquido. Hay zonas donde incluso, crece monte y la gente no puede pasar.