El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Sindicatos proponen reducir jornada laboral ante bajos salarios

Sindicatos proponen reducir jornada laboral ante bajos salarios

Gremios exhortaron al Gobernador Barreto Sira a que se reúna con los trabajadores para que escuche sus necesidades

Susej Azócar

Diversas organizaciones gremiales y sindicales solicitarán al gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, flexibilizar las jornadas laborales ya que la mayoría de los trabajadores están teniendo problemas para trasladarse a sus puestos de trabajo.

Así lo expresó el presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, en compañía del presidente del Sindicato de la Salud (Sintrasalud), Orlando Sánchez y la secretaria del Sindicato Único de Empleado Públicos de la salud (Sunepsas), Yanet Cuivas, quienes reseñaron que están solicitando una reunión con el mandatario regional para exponer la situación

Hurtado expuso que ante los bajos salarios que están percibiendo los más de 27 mil empleados de la gobernación, no les alcanza para comprar comida y pagar transporte.

“Algunos trabajadores se están desmayando porque ni siquiera tienen que comer, otros están llegando tarde porque se vienen caminando porque no tienen para pagar transporte, lo peor de esto es que le levantan expedientes por incumplimiento de trabajo y no toman en cuenta las necesidades del personal. Por eso pedimos que se les flexibilicen las jornadas ”, reseñó.

Exhortó al gobierno regional y nacional, a que se ejecute la actualización de sueldo decretado en enero por el presidente Nicolás Maduro.

“El gobierno anuncia aumentos y no los paga al momento. Entonces nosotros sufrimos los ajustes de los alimentos y se nos hace imposible mantenernos. A esto se le suma el problema con el transporte, estamos pidiendo que se reactiven unas unidades, pero aún no tenemos respuesta”, manifestó.

Entre tanto, Yanet Cuivas, pidió celeridad al gobernador, para que se inicie lo más pronto posible la discusión del contrato colectivo.

“Vemos con mucha preocupación que el gobernador le esté dando largas a las reuniones con los sindicatos, queremos que nos tomen en cuenta así como nos buscaban durante las campañas”, agregó.

Vecinos de Buenos Aires claman por reparación de vías

Vecinos de Buenos Aires claman por reparación de vías

MP solicitará orden de captura contra Rafael Ramírez

MP solicitará orden de captura contra Rafael Ramírez