El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

MP solicitará orden de captura contra Rafael Ramírez

MP solicitará orden de captura contra Rafael Ramírez

El fiscal Tarek William Saab consideró que se debe abrir un debate en la población tras la operación realizada por parte del Gobierno contra Óscar Pérez

Con información de EN

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, solicitará una orden de captura internacional contra Rafael Ramírez, ex embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Saab informó que la solicitud se dictará en las próximas horas.

El Ministerio Público investiga al ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Saab explicó que Ramírez habría participado en irregularidades a través de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, filial de Petróleos de Venezuela en Viena.

Ramírez rechazó la averiguación en su contra el 18 de diciembre. "Esta 'investigación' es una retaliación por mis posturas críticas en mis artículos", agregó.

Opertivo de El Junquito

Tarek William Saab, considera que se debe abrir un debate en la población tras la operación realizada por parte del Gobierno nacional contra el ex policía Óscar Pérez.

“¿Es posible hoy apoyar la vía armada para asaltar el poder como lo anuncio este grupo? … Su vocero le dijo a un comunicador de un canal internacional que el actual gobierno electo en el año 2013 le quedaban 3 meses y que tenían preparadas unas acciones para que el gobierno cayera en ese periodo de tiempo, yo me pregunto qué acciones tan incalificables eran esas que ya tenían hasta una fecha y eso está para la historia, esa amenaza incluso contra personalidades de los poderes públicos nacionales” expresó Saab.

Señaló que “Esa no es la vía para dirimir nuestras diferencias, es por ello que he querido presentar el tema de esta manera”.

“Doy mis sentidas condolencias a todos los familiares de quienes allí fallecieron, tanto del grupo armado como de funcionarios policiales” puntualizó Saab.

 

 

Sindicatos proponen reducir jornada laboral ante bajos salarios

Sindicatos proponen reducir jornada laboral ante bajos salarios

Jubilados piden 90% de aumento salarial a la Gobernación

Jubilados piden 90% de aumento salarial a la Gobernación