Tomás Guanipa desmintió diálogo con el Gobierno
El secretario general nacional de Primero Justicia exigió a la Unidad no aceptar el “fraude” en el estado Aragua, y que se repitan las primarias en esa entidad
Redacción
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó este martes lo anunciado por el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, sobre una supuesta reanudación del diálogo con el régimen venezolano en República Dominicana.
El también secretario general nacional de Primero Justicia aseguró que a los representantes de la oposición no se les ha confirmado tal información. Agregó, que el presidente de la AN, Julio Borges, se encuentra en Venezuela.
“No sabemos de dónde sale la declaración del canciller de Francia sobre el diálogo”, indicó el dirigente opositor, en una rueda de prensa.
PJ exige repetir primarias en Aragua
Tomás Guanipa se refirió a las elecciones primarias de la MUD en el estado Aragua, donde aún no han sido anunciado los resultados oficiales por complicaciones internas.
"En Aragua que decida la gente, y cuando eso pase, nosotros reconocemos los resultados. Nosotros no avalaremos ningún fraude. Nosotros tenemos que ser ejemplo de transparencia. Hacemos ese llamado a la comisión electoral", dijo.
En este sentido, exigió a la Unidad no aceptar el “fraude”, y que se repitan las primarias en esa entidad, cuyos candidatos principales son Ismael García y José Ramón Arias.
Guanipa le envió un mensaje a Ismael García: “Si está tan seguro que ganó, vamos a contarnos, pero como es”.
Asimismo, afirmó que el día de la elección de los candidatos a las gobernaciones, desde Primero Justicia denunciaron a la Comisión Nacional Electoral hechos de "violencia extrema" que se estaban suscitando en el centro de votación Rosario de Paya, por parte de grupos armados.
“Nosotros denunciamos en pleno proceso que habían personas armadas y a través de hechos de violencia impidieron que nuestra gente pudiera votar y tomaron el control del centro de votación, coaccionando a los testigos para obligarlos a firmar un resultado que nosotros estábamos impugnando en ese momento”, indicó.