Foro Penal contabilizó 566 presos políticos en Venezuela

El director ejecutivo del FPV, Alfredo Romero, indicó que desde el último listado fueron liberados 44 ciudadanos. Sin embargo, fueron aprehendidos siete más

Redacción

1505179909507.jpg

El  Foro Penal Venezolano (FPV) actualizó la cantidad de presos políticos: 566, tras las últimas liberación aunque las mismas son con medidas cautelares.

La información la dio a conocer el director ejecutivo de la ONG, Alfredo Romero, a través de su cuenta Twitter.

En la misma red social, Romero indicó que desde el último listado fueron liberados 44 ciudadanos. Sin embargo, fueron aprehendidos siete más.

El FPV difundió una infografía en la que se muestra la distribución de los 566 presos políticos que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro en el país. Zulia es la entidad con mayor cantidad de detenidos con 130, Miranda con 80, Aragua con 73, Carabobo con 72 y Caracas con 44.

En la imagen se observa que en los estados Delta Amacuro, Guárico, Trujillo y Yaracuy hasta ahora no tienen presos políticos.

El pasado viernes, Romero informó que 23 políticos presos del estado Zulia, detenidos en el destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Lagunillas, fueron puestos en libertad.