El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Barreto Sira: 70% de los electores anzoatiguenses votarán por el cambio

Barreto Sira: 70% de los electores anzoatiguenses votarán por el cambio

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad prometió que trabajará por la salud y la educación

 Nohemí Rondón

Puerto La Cruz.- El candidato opositor  a la gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, afirmó que el 70% de la población electoral de la entidad votará el 15 de octubre por la unidad y la reconciliación del país.

Durante un recorrido por el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, enfatizó que el único enemigo a vencer es la abstención, juego que según él, viene promovido por el gobierno venezolano.

Ante las críticas de la paralización de protestas en las calles del país, Barreto indicó que la resistencia sigue, “la resistencia ahora se convierte en la expresión del voto y en ir a las urnas electorales, y expresar el descontento por la crisis a las que nos ha llevado el régimen”, dijo.

Reconoció la lucha y el empeño que durante cuatro meses libraron los opositores en las calles de Venezuela, la cual según el político se logró que la comunidad internacional se preocupara por el país  y sancionara a los “corruptos que hoy están en el poder”.

Ante la advertencia del Ejecutivo nacional de que todo gobernante debe someterse a la asamblea nacional constituyente, el candidato refutó este anuncio y aseveró que a lo único que se someterán será a la Constituciónde la Nación.

Aprovechó la oportunidad para rechazar las acciones violentas que se suscitaron ayer en la Casa Sindical de Barcelona, donde un grupo de jóvenes identificados como seguidores de Antonio Cedeño alias “el papa” agredieron físicamente al presidente regional de Copei, Pedro Luis Rodríguez.

“El miedo en Anzoátegui agarró aire de violencia, si las carretas están sonando es porque se están abriendo los caminos”, agregó.

Planes

En su recorrido por el mercado municipal de Puerto La Cruz, Barreto Sira prometió a los trabajadores que, de resultar electo, en su plan de los primeros 100 días de gobierno se enfocará en los problemas del sistema salud y educación.

“Nuestros estado está sumergido en una crisis humanitaria. Nosotros velaremos porque en los ambulatorios exista la atención primaria, reestructuraremos las escuelas, velaremos porque los niños puedan tener lo necesario para ir al colegio y atracaremos la pobreza desde lo más bajo”, aseguró.

Acotó que para lograr estos objetivos cuenta con un grupo nutrido de profesionales, que apuestan por una Venezuela de cambio y progreso.

Tomás Guanipa desmintió diálogo con el Gobierno

Tomás Guanipa desmintió diálogo con el Gobierno

Ismael García: Nosotros cumplimos las reglas, exigimos que se respeten los resultados

Ismael García: Nosotros cumplimos las reglas, exigimos que se respeten los resultados