Gustavo Lobo, dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo, forma parte del grupo de jóvenes privados de libertad. Compañeros niegan evidencias supuestamente incautadas tras la detención
Niurka Franco
A los compañeros los detuvieron en una manifestación pacífica y ya se estaban despidiendo, además al requisarlos no hubo novedad, pero posteriormente se señala que cargaban una máscara, bombas molotov y no sé qué otras cosas, es una mentira y evidencia una vez más que estamos en dictadura, pues son las armas que ellos utilizan para reprimir y generar terror.
Así se desprende de lo dicho por Carlos Lozada, dirigente juvenil de UNT, quien señala que en las manifestaciones pacíficas en defensa de la democracia y la restitución del hilo constitucional, los únicos armados son los funcionarios policiales.
“Nuestro único delito es la protesta. La lucha por el restablecimiento de la democracia. Es falso que los estudiantes cargaran algún dispositivo, porque nuestra protesta es pacífica. Necesitamos que las calles sigan encendidas. No nos robarán la esperanza”.
Al referirse a la muerte del joven Jairo Ortíz, quien perdiera la vida en el sector Montaña Alta (Miranda), tras la arremetida de la Guardia Nacional contra un grupo de manifestantes, expuso que es un motivo más para mantener la postura vertical en defensa de la democracia venezolana.
“Hoy a las 2 de la tarde estaremos desde la plaza El Avión, para una vez más decirle al gobierno que no tenemos miedo y que lucharemos por lograr un cambio en paz y por vía electoral. A los jóvenes les decimos que sigan sumándose”.
El dirigente de UNT refiere que nunca como ahora fue tan difícil ser joven, pero advirtió que no se dejarán desmovilizar y menos aún atemorizar por un régimen que ha caído en desesperación. “No permitamos que nos roben la esperanza”, finalizó.
Entre los detenidos que serán presentados al Ministerio Público en este día, están además de Gustavo Lobo, Ricardo Puglisi y Luis Alcalá. Se conoció a través del abogado Carlos Bolívar, que el joven Ángel Manuel Méndez quien también habría sido detenido la tarde del jueves, fue liberado, corriendo mejor suerte que sus compañeros por ser hijo de una funcionaria cercana al alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez.