Régimen de Maduro criminaliza la protesta
Este jueves Polianzoátegui arremetió contra jóvenes que en manifestaban en rechazo al golpe de Estado. En la refriega resultó herido el dirigente juvenil de VP José Velásquez y otros dos fueron detenidos
Niurka Franco
Las acciones de calle en rechazo a las acciones del TSJ que rompieron el orden constitucional en el país continúan, como también se agudiza la represión por parte de los cuerpos de seguridad que este jueves arremetieron contra un grupo de jóvenes apostados en el distribuidor Fabricio Ojeda, dejando como saldo un herido y dos detenidos.
Al ofrecer la información desde la emergencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Las Garzas, el abogado Manuel Ferreira consultor jurídico de Voluntad Popular informó que el herido fue José Velásquez, dirigente juvenil de la tolda naranja, quien recibió múltiples heridas de próximo impacto , una de las lesiones en la pierna, muy cerca de la ingle.
De acuerdo con lo dicho por el profesional del derecho,, tal proximidad indica que los efectivos de la Policía del estado actuaron con saña y deseo de causar daño, lo que quedó de relieve al observar la ropa ensangrentada y perforada del muchacho cuyo único delito fue salir a protestar en defensa de la Constitución.
Los detenidos fueron José Cedeño quien fue sacado del lugar de la manifestación por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y Angel López, por Polianzoátegui. En ambos casos dijo el jurista, se actuó violentando un derecho consagrado en la Constitución, como el el derecho a la manifestación pacífica, pues los jóvenes se encontraban entonando el Himno Nacional.
En horas de la mañana, el dirigente de VP, diputado vicepresidente de la Comisión de Defensa de la AN, Armando Armas, sostuvo que el gobierno inició la persecución de los dirigentes de VP organización política que tildan de terrorista y de extrema derecha. Advirtió que los quieren satanizar y doblegar utilizando el miedo pero recalcó que no lo lograrán porque la ciudadanía está dispuesta a continuar en la calle en defensa de la democracia y por el cambio de gobierno mediante elecciones.