Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Debaten situación de 1.600 trabajadores de la Gobernación

Debaten situación de 1.600 trabajadores de la Gobernación

Dirección de Personal del Ejecutivo regional realiza auditorias en todos los departamentos, debido a irregularidades que han encontrado 

Susej Azócar

IMG_20171205_105218.jpg

Diversos directores de la Gobernación del estado Anzoátegui, acudieron al Consejo Legislativo, para participar en la mesa de diálogo donde se tratará la situación laboral de los 1.600 trabajadores, que denunciaron que habían sido despedidos de manera indirecta.

En dicha reunión participaron los directores de la Gobernación, Gladys Urbáez (Personal), Rubén Moy (Presupuesto) y Daría Marchel (Educación), además del director del Ministerio del Trabajo, Rusbel Rondón y representantes de la Defensoría del Pueblo.

Además estuvieron el legislador Juan Guaramaima, presidente de la Comisión Especial parlamentaria que lleva el caso, la constituyentista Ingrid Cortez, los legisladores Irán Aguilera, Carlos Hurtado, José Hernández y Miguel Arismendi.

La jefa de personal, Gladys Urbaez, denunció en su derecho de palabra que la suspensión de sueldo que se realizó a aquellos empleados que estaban en nómina pero que no estaban ejerciendo ningún trabajo en la gobernación o en alguna dependencia.

“Tenemos casos de personas que en su contrato establecía que era “personal político”, y que recibía un salario sin cumplir un horario laboral. También conseguimos personas que no están trabajando desde hace tiempo, porque se han dedicado a meter constancias médicas, entre otras cosas que hemos encontrado”, sostuvo la encargada.

Destacó que por esta razón se decidió hacer una auditoria y así poder aclarar la situación laboral de cada empleado.

“Nosotros vinimos a hacer las cosas bien. Acá ningún trabajador ha sido despedido como lo han hecho saber, simplemente se tenía que aclarar cuáles eran las funciones y en donde estaban desempeñando el cargo, porque no aparecían trabajando por ningún lado”, aseveró.

Agregó que ya más de 470 empleados retomaron sus puestos de trabajo, al mismo tiempo que expuso que seguirán con las auditorias en todos los departamentos de la gobernación.

“Estamos revisando casos de funcionarios que en su contrato establecían un sueldo, pero que en realidad cobraba hasta tres veces ese monto”, añadió.

El legislador Juan Guaramaima, solicitó a la Dirección de Recursos Humanos de la Gobernación que consigne ante esta Comisión Especial parlamentaria el listado de los trabajadores afectados.

Vacunas contra la influenza y neumococo tienen un año desaparecidas

Vacunas contra la influenza y neumococo tienen un año desaparecidas

Más de 3 mil 400 pacientes han recaído con paludismo

Más de 3 mil 400 pacientes han recaído con paludismo