Vacunas contra la influenza y neumococo tienen un año desaparecidas
Solo poco ambulatorios cuentan con inyecciones contra la fiebre amarilla, según admitió la Coordinadora del Plan de Inmunización
Susej Azócar
Más de un año sin aparecer en los centros de salud del estado Anzoátegui tienen las vacunas contra la influenza y neumococo, así lo aseguró la Coordinadora del Plan de Inmunización, Briceida Figueroa.
“Esperamos que aparezcan el próximo años”, señaló.
Especificó que un total de 285 mil 281 vacunas fueron aplicadas en la entidad durante la jornada que se realizó el pasado mes de noviembre. Agregó que la prioridad fue atender a los centros educativos de la entidad.
“Hasta la fecha hemos atendido 386 unidades educativas, pero aún mantenemos las jornadas de vacunación tanto en los colegio públicos como privados”, expresó.
Destacó que las dosis aplicadas fueron Toxoide tetánica-diftérica, Hepatitis B, Pentavalente, y Sarampión.
“Hay que señalar que esto también se está realizando en todos los centros ambulatorios del estado, no solo estamos vacunando a la población infantil sino también a la población adulta”, manifestó.
En cuanto al déficit de biológicos, Figueroa destacó que es posible que en algunos centros de salud no cuenten con la vacuna contra la fiebre amarilla, pero que sin embargo había pocos centros de salud que aún contaban con la vacuna.
“Por lo general se están aplicando en los centros ambulatorios grandes como el de Tronconal V y el Alí Romero”, puntualizó.
Agregó que las mayorías de las dosis que incluye el plan de vacunación están en disposición en los ambulatorios del estado.