El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Barcelona está invadida por la basura

Barcelona está invadida por la basura

Durante los últimos meses se han incrementado los vertederos improvisados en la ciudad capital

Susej Azócar 

Montañas de basura, cachivaches y restos de árboles cortados es lo que se observa en los principales sectores de Barcelona.

Tal es el caso de los sectores Nueva Barcelona, Las Casitas, 29 de Marzo entre otros, donde los vecinos aseguran que los camiones recolectores en vez de recoger la basura hacen todo lo contrario.

"En más de una oportunidad he visto como algunos camiones tipo 350 vacían su carga en el sector. La última vez que lo hicieron salimos un grupo de vecinos a reclamarle al chofer", destacó José Alberto Alcalá quien reside en 29 de Marzo.

La misma situación se presentó en el sector Nueva Barcelona, donde sus habitantes reseñaron que tienen mas de tres meses sin observar al camión recolector de basura por la zona.

"Cada vez que la montaña de basura está enorme optamos por quemarla, aunque esto es un arma de doble filo porque la contaminación ambiental que se hace ocasiona que muchos personas sufran enfermedades respiratorias", puntualizó Orlando Gómez quien reside en la zona.

Destacó que anterior a esta situación estaban concurriendo a pagarle a un camionero independiente para que se llevara la basura, pero hace tres meses les estaban cobrando 500 mil bolívares por hacerlo y ya los vecinos no podían cubrir el gasto.

Solicitaron al nuevo alcalde del municipio Simón Bolívar a que se aboque a solventar esta situación ya que la insalubridad es cada vez peor.

 

 

 

Polisotillo arrestó a comerciantes por cobro ilegal de tarifas

Polisotillo arrestó a comerciantes por cobro ilegal de tarifas

Anzoátegui cierra 2017 con más de 10 mil casos de paludismo

Anzoátegui cierra 2017 con más de 10 mil casos de paludismo