El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Anzoátegui cierra 2017 con más de 10 mil casos de paludismo

Anzoátegui cierra 2017 con más de 10 mil casos de paludismo

El director de Salud Pública en la entidad, Víctor Velásquez, dijo que aún están a la espera del tratamiento para la malaria

Susej Azócar

Más de 10 mil casos de paludismo confirmados se registraron durante este 2017, de los cuales son más de 6.400 los propios e importados, y el restante corresponde a personas que han recaído con la enfermedad por no contar con el suministro completo del tratamiento.

La información fue suministrada por el director de Salud Pública, Víctor Velásquez, quien señaló que loa municipios donde más casos de malaria se contabilizó fueron: Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Anaco y Sotillo.

"A la semana epidemiológica 49 también se han contabilizado 28 decesos a causa de esta enfermedad, situación que sigue venerando alarma y preocupación. Si no contamos con el medicamento no tenemos las herramientas para frenar la mortalidad por malaria", lamentó.

Recordó que fue durante el mes de mayo que esta enfermedad registró un mayor repunte que no se controló, y por eso se propagó en todo el territorio regional.

Alertó que para el próximo año la situación podría empeorar, pues en los estados vecinos como lo son Sucre y Bolívar siguen aumentando los casos de contagios.

"Hace un par de días tuve una reunión con el equipo de salud de dichos estados y las cifras son alarmentes. En Sucre ya hay más de 50 mil casos y en Bolívar la cifra supera los 200 mil casos", detalló.

El funcionario sostuvo que se mantienen realizando los operativos de fumigación y desmalezamiento, pero que solo tienen dos equipos para cubrir el estado.

"Este trabajo debe incluirnos a todos y para poder frenar esta epidemia necesitamos con urgencia los medicamentos", puntualizó.

Barcelona está invadida por la basura

Barcelona está invadida por la basura

El Espíritu de la Navidad desciende esta noche sobre las familias venezolanas

El Espíritu de la Navidad desciende esta noche sobre las familias venezolanas