El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

En hasta Bs. 70 mil venden el kilo de carne en el mercado

En hasta Bs. 70 mil venden el kilo de carne en el mercado

El producto cárnico sigue sin venderse en varios establecimientos de Puerto La Cruz. Los pocos lugares que lo tienen disponible lo ofertan con sobreprecio

Juan Afonso

Desde que el gobierno tomara nuevamente la iniciativa de regular el precio de la carne de res, muchas carnicerías dejaron de vender el producto, bien porque no les ha llegado la mercancía o porque el valor que se quiere establecer no le genera ganancias al comercio de este tipo.

Tan solo unos pocos lugares del mercado municipal de Puerto La Cruz tienen en venta este artículo alimenticio, pero su precio sobrepasa cualquier regulación existente. El kilo lo ofertan en hasta Bs. 70 mil. La carne molida la tienen en Bs. 60 mil, y es la única presentación que se ve además del corte de primera.

Los consumidores han optado por comprar a ese precio. Tal es el caso de Mariana Cabrera, un ama de casa que buscaba el producto en el expendio de alimentos porteño. "Me toca comprarla así porque si no, no comemos. Aprovecharé estos bonos del carnet de la patria para hacerlo", expresó.

El obrero Jesús Manuel Ávila expuso que ha optado por conseguir pollo o carne de cerdo. "Con el cochino se gasta más. El kilo de chuletas donde lo compré vale Bs. 107 mil y tengo que llevar algo de proteína a la mesa. De vegetales no se vive solamente".

Los expendios que no tienen carne de res o pollo solo han estado vendiendo charcutería para subsistir como negocio. En El King del Pollo, ubicado en la avenida Municipal porteña, el precio del pollo es de al menos Bs. 25 mil, pero ya no les quedada. Fuera de quesos y jamones, venden chuletas de cerdo u otros derivados del porcino.

Ejecutivo nacional arrebató cinco dependencias a la gobernación de Anzoátegui

Ejecutivo nacional arrebató cinco dependencias a la gobernación de Anzoátegui

Rafael Ramírez: Chávez conocía la tormenta que se avecinaba

Rafael Ramírez: Chávez conocía la tormenta que se avecinaba