El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Precios de los productos se rigen por el dólar paralelo

Precios de los productos se rigen por el dólar paralelo

Ciudadanos expresaron que el sueldo quincenal y bono de alimentación no alcanza para realizar un mercado

Nohemí Rondón

Asombro y frustración sienten los usuarios cada vez que van a los supermercados. Esto  debido a que los productos alimenticios, artículos de higiene personal  y limpieza se desatan cada vez que el dólar paralelo sube.

 Los rubros incrementaron un 100% una vez que el dólar no oficial sufrió un alza considerable. El impacto fue dirigido sobre todo a la harina de trigo cuyo monto paso de 20 mil bolívares a Bs 42.250, mientras que el aceite llegó a 44.135 bolívares.

La harina precocida va en auge, su precio oscila entre los 25 y 30 mil bolívares dependiendo donde se adquiera y la forma de pago, es decir, si la persona cancela con debito debe pagar Bs 30 mil y si es efectivo cinco mil bolívares menos.

Luisa Carrillo, quien se encontraba en un supermercado ubicado hacia la salida de Barcelona, comentó que el sueldo quincenal  más el bono de alimentación no le alcanza para hacer un mercado real. “Solo puedo llevar un pollo, una harina, un aceite y papel higiénico. Si añado otras cosas no me quedaría para el transporte de la semana”, expresó la mujer con preocupación.

En los pasillos del supermercado los ciudadanos podían verificar el precio de los artículos. Con molestia unos decidían  llevarlos, mientras que otros manifestaban que seguirían visitando locales para buscar algo más económico.

Margarita Rivas expresó que fue una “grosería” los nuevos precios. “Ningún bolsillo aguanta esto. Todos los días, todas las semanas es un costo nuevo ¡¿Hasta cuándo?! Esta última vez fue una barbaridad, todo subió casi el doble”, destacó.

 En el renglón de lista de costo  también se encuentra el café, cuya presentación de 250 gramos pasó de Bs 13 mil a 20.800 bolívares. El detergente de un kilogramo está en 33 mil bolívares y el papel higiénico de ocho rollos se encuentra en 75.046 bolívares.

Los usuarios alegan que este “monstruo económico”, no solo es producto del dólar, sino también  de la inflación, escasez y malas políticas públicas desarrolladas por el Gobierno nacional.

Francisco Abad: El diálogo solo ha servido para darle tiempo al Gobierno

Francisco Abad: El diálogo solo ha servido para darle tiempo al Gobierno

Oblitas: Campaña electoral comenzará el 23 de noviembre

Oblitas: Campaña electoral comenzará el 23 de noviembre