El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

¿Cómo unir vídeos?

¿Cómo unir vídeos?

Cada programa de edición de vídeo funciona de manera diferente

Especiales

¿Tienes varios vídeos diferentes y quieres unirlo todo en uno? Esto es algo muy habitual en los teléfonos móviles, especialmente si tememos que la grabación no termine correctamente y vamos dividiéndola en varios frames por si acaso, o bien si hemos ido grabando varios fragmentos a lo largo del día.

En un primer momento podemos pensar que unirlos es bastante sencillo, que incluso lo puede hacer el teléfono móvil. Sin embargo, hará falta utilizar un avanzado programa de video edición, además de realizar un proceso de ralentización que puede durar bastante tiempo.

Para hacer las cosas rápidamente, podemos usar Movavi Video Editor

, una herramienta especializada que puede desde unir vídeos, cortarlos, agregar transiciones y efectos especiales trabajar con el sonido, etc.

¿Cómo unir vídeos paso a paso con un programa de video edición?

Antes de nada, debes de saber que cada programa de edición de vídeo funciona de manera diferente, tiene distintas teclas rápidas asignadas y la forma de realizar el proceso no será igual. No obstante, nosotros vamos a analizar el proceso de forma genérica:

  1. Lo primero que habrá que hacer es cargar los archivos de vídeo que se quieren unir. No importa cuántos sean, ya que cuando se haya entendido el procedimiento iremos muy rápido. Estos archivos suelen cargarse en la biblioteca de medios y después, se tendrán que arrastrar hasta la línea de tiempo.

  2. En la línea de tiempo se nos presentarán cada uno de los archivos de forma independiente, cuando nuestro objetivo será crear un archivo unificado. Lo primero que tenemos que hacer es juntarlos por completo: es decir, que cuando uno termine, empiece el siguiente. Por supuesto, también tendremos que analizar el orden de los vídeos (en el que queremos que se reproduzca la composición final).

  3. Si vamos a aplicar efectos al vídeo resultante, la mejor idea es marcar todos los vídeos, ya juntos y buscar la opción de “Unir”. Si no vamos a hacer nada más con él, podemos marcar directamente en “renderizar” ya que la conversión en un formato de vídeo unirá los diferentes fragmentos por sí solos.

  4. Piensa que el proceso de renderizado tardará más, cuanto más vídeos hayas añadido. Ármate de paciencia y espera a que el proceso se complete.

Con estos pasos conseguirás unir todos los fragmentos del vídeo en uno solo.

Pancho Aguilarte: Interpelación a Barreto Sira no procede según la Ley

Pancho Aguilarte: Interpelación a Barreto Sira no procede según la Ley

Ledezma: Soy más útil luchando por la democracia en el extranjero

Ledezma: Soy más útil luchando por la democracia en el extranjero