El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pancho Aguilarte: Interpelación a Barreto Sira no procede según la Ley

Pancho Aguilarte: Interpelación a Barreto Sira no procede según la Ley

Según el ex director de Recursos Humanos de la gobernación más de 1.600 trabajadores jamás pasaron a nómina fija

Susej Azócar

La solicitud de interpelación que hizo ayer el diputado por el Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), Juan Guaramaima por el supuesto despido de más de 1.600 trabajadores dependiente de la gobernación no procede, así lo expresó el ex director de Recursos Humanos y abogado Pancho Aguilarte.

A su juicio, estas contrataciones que se hicieron en la gestión anterior  no cumplen con los parámetros establecidos en la Ley Orgánica del Régimen Presupuestario y la Ley estadal de Presupuesto sancionada por el ente Legislativo estadal.

“Es Absurdo una interpelación al recién electo gobernador, sobre todo porque estos supuestos trabajadores jamás ingresaron a la nómina de la Gobernación del Estado. Fueron contratados para un trabajo específico y por un tiempo específico. Y si no se les había terminado la relación laboral (tiempo establecido del contrato) lo que procede es que cada trabajador demuestre ante la instancia administrativa la legalidad de su contratación”, manifestó el especialista.

Detalló que en un supuesto caso, que fuese negado ese derecho en los tribunales en lo contencioso administrativo, lo que pudiera proceder en este caso es la interpelación al mandatario anterior, en decir, Nelson Moreno, por las irregularidades que se presentaron en dichas contrataciones.

“Lo único claro acá es que el propósito de estas contrataciones era meramente electorales. Que buscaban captar un mayor de número de votos a favor de Aristóbulo Istúriz”, recalcó el jurista.

Vale recordar que el pasado miércoles los diputados del Cleanz, conformaron una comisión especial que se encargaría de investigar el supuesto despido injustificado de más de 1.600 trabajadores.

Entre las acciones que prevén tomar es plantear este problema ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en caso de que el Ministerio del Trabajo, a través de la inspectoría, no pueda cumplir con la solicitud de reenganche que hicieron los empleados hace unos días.

El plazo de espera será de 60 días continuos, mientras tanto tomarán otro tipo de acciones como marchas para exigir que los trabajadores vuelvan a sus puestos.

 

Comerciantes denuncian incremento de robos en el centro de Puerto La Cruz

Comerciantes denuncian incremento de robos en el centro de Puerto La Cruz

¿Cómo unir vídeos?

¿Cómo unir vídeos?