El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cuidado del coche: cómo evitar la corrosión 

Cuidado del coche: cómo evitar la corrosión 

Comienza la estación seca y los vehículos están más expuestos a sufrir corrosión

Especiales

De diciembre a abril, el verano en Venezuela se vive con un clima seco, y eso puede afectar a los vehículos que transitan por las playas. Es importante prestar atención a estos cuidados del coche y así evitar la corrosión.

En estas épocas en que está por comenzar el verano, muchos venezolanos y visitantes comienzan a llegar a las zonas costeras. Es en este momento cuando hay que tener un especial cuidado con la carrocería del automóvil, ya que este puede presentar un especial deterioro debido a la salinidad del ambiente marino, que puede producir la corrosión.

El salitre es un mineral blanco que se encuentra naturalmente en la sal y, por lo tanto, está presente en las playas. Uno de sus principales efectos es que favorece la corrosión de los materiales: no sólo carcome parte de la carrocería, sino que también deteriora el interior del vehículo, incluyendo los elementos metálicos e incluso el motor. Ante un elemento tan dañino, puedes seguir estos consejos para un correcto cuidado del coche y así evitar la corrosión.

El sitio que ayuda a comparar seguros de autos nos recomienda lavar regularmente el coche los días de playa, utilizando agua y jabón. Se debe evitar hacerlo en las horas de más calor, procurando que el coche no se seque al sol. Es importante que sepas que el lavado a mano y con esponja es siempre mejor. No importa si el lavado es rápido, ya que de lo que se trata es de eliminar la sal que ingresa en el vehículo. Durante el lavado, debes recordar limpiar los pasos de rueda, las llantas y los neumáticos, ya que estas partes tienden a acumular una mayor suciedad y se encuentran más expuestas al polvo y a la sal. Al recorrer zonas costeras, la humedad del suelo se transfiere hacia estas partes, y dicha humedad contiene la misma sal que el ambiente marino.

Ya sea que el vehículo esté estacionado o en movimiento, el salitre viaja con el viento y se pega en cualquier parte del vehículo, por lo que se recomienda utilizar un desengrasante. Este elemento permitirá que la sal se ablande y pueda retirarse más sencillamente. Al lavar el coche, es importante que lo limpies bien por debajo, ya que muchas de sus piezas interiores pueden comenzar a oxidarse por el salitre. Para esto puedes utilizar una manguera a presión.

Lo ideal es que, luego de lavar el automóvil y secarlo bien, se utilice cera para la carrocería y lubricante para las partes de abajo, así se lo protege completamente. Para tener en cuenta, la cera líquida resulta más fácil de retirar que la de pasta, y si resides en una zona costera, se recomienda aplicar lubricante grafito cada cuatro meses y encerar el coche una vez al mes. Si vives cerca de la playa, es conveniente que guardes el vehículo en una cochera o lo cubras con una lona resistente.

Siempre que haga mucho viento y el oleaje de la costa sea muy fuerte, lo recomendable es buscar alguna ruta alternativa, alejada del salitre que proviene de la salpicadura de las olas del mar contra la costa. Si no hay otra opción, es aconsejable lavar el auto al llegar a destino.

Por: Débora Brizuela

Ortega Díaz pidió en La Haya orden de captura contra Maduro

Ortega Díaz pidió en La Haya orden de captura contra Maduro

Deserción en la UDO Anzoátegui se ubica en 40% durante 2017

Deserción en la UDO Anzoátegui se ubica en 40% durante 2017