El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Trabajadores de Vencemos denunciaron el deterioro de la empresa ante la Defensoría del Pueblo

Trabajadores de Vencemos denunciaron el deterioro de la empresa ante la Defensoría del Pueblo

Representantes sindicales expresaron el riesgo de cierre que mantiene la compañía de cementos por falta de inversión

Susej Azócar

Los trabajadores de la empresa estadal Vencemos, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo la situación de abandono que registra la principal planta cementera del país.

Así lo informó el secretario general del sindicato de Vencemos, Luis Chaparro, quien recordó la falta de inversión que carece la empresa desde hace varios años.

A esta denuncia también se sumó los habitantes de la comunidad de Chorrerón, del municipio Guanta, quienes residen cerca de la planta y denunciaron la emanación del polvillo que genera contaminación ambiental en la zona.

Chaparro, señaló que la empresa está a punto de paralizar la poca producción que mantiene debido al deterioro que presenta la única cantera activa.

“Ya que no hay respuesta por parte de los directivos de la empresa y ninguna autoridad regional decidimos acudir con el defensor del pueblo del estado para exponerle la situación y que nos sirva de mediador con los patronos y solventar la situación”, manifestó.

Señaló que la producción disminuyó un 60% durante los últimos años.

“De 1.500 toneladas diarias de cemento que se producían apenas llegamos a 700 toneladas y toda esta producción va a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv)”, expresó.

En cuanto a la emanación del polvillo, Chaparro expuso que no se han sustituidos todos los filtros, por eso se mantiene la contaminación.

Los empleados de la panta, también están solicitando mejores remuneraciones salariales al igual que la dotación de uniformes e implementos de seguridad que ya tienen un retraso de dos años.

Entre tanto en Defensor del Pueblo en la entidad, Rafael Vega, acogió la queja de los trabajadores y aseveró que instalarán una mesa de trabajo con todos las partes involucradas para buscar una solución al conflicto.

“Hemos recibido un informe con la situación de la empresa y de los trabajadores. A nosotros nos preocupa el funcionamiento, la situación laboral y la contaminación ambiental”, puntualizó.

Materiales de construcción aumentaron más de un 200% en último trimestre

Precios de alimentos importados aumentaron hasta un 30% esta semana

Precios de alimentos importados aumentaron hasta un 30% esta semana