El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Kilo de carne subió a 45 mil bolívares en mercados de Anzoátegui

Kilo de carne subió a 45 mil bolívares en mercados de Anzoátegui

El presidente de la Asociación de Ganaderos, Mauro Barrios atribuyo nuevo precio del producto cárnico al alto costo de los insumos y medicamentos para animales

Susej Azócar

“Incomprable”, así fue como los consumidores catalogaron el nuevo precio del kilo de carne en los principales mercados populares del estado Anzoátegui. Entre 40 y 45 mil bolívares se cotiza el kilo de carne de primera.

“Esto es una locura, todos los días el precio de la carne o el pollo aumentan más de un 30%, esto se convirtió en un verdadero lujo”, señaló Olga García, quien se encontraba en el mercado de Tronconal III, en Barcelona.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de la zona sur de la entidad, Mauro Barrios atribuyo este nuevo ajuste al alto costo de los insumos y medicamentos para animales.

“Estamos comprando todos los insumos en las fronteras ya sea con Brasil o Colombia, esto quiere decir que todo lo adquirimos en dólar paralelo. Esto influye en el precio final del producto”, comentó

Barrios relató que esta razón influyó para que la producción cárnica disminuyera más de un 70% en lo que va de año.

“En los mataderos se puede observar que ya no hay tantas reses como antes, acá también influye en que la venta de este rubro ha bajado considerablemente por la misma razón”, reseñó.

Alertó que este rubro puede cotizarse en Bs 60 mil para inicios del mes de diciembre.

“Se nos está haciendo imposible mantener la producción. A medida que aumenta el dólar paralelo automáticamente se dispara el precio de la carne”, apuntó.

Inseguridad

Precisó que otro problema que enfrentan los ganaderos es la inseguridad que los ha obligado a abandonar las fincas.

“Están secuestrando mucho a los ganaderos y sus familias, por eso ya muchos colegas han abandonado sus terrenos huyendo de la inseguridad. No hay presencia policial a ninguna hora. Entonces la poca producción que hay se la llevan los vándalos”, lamentó Barrios.

Acotó que no tenía la cuenta exacta de cuántas reses se han robado en el año, pero aseveró que la cifra es mayor a 3 mil cabezas de ganado.

Médicos dan de alta a pacientes del hospital Razetti para evitar que se contaminen

Médicos dan de alta a pacientes del hospital Razetti para evitar que se contaminen

Ambulatorios de Anzoátegui no cuentan con ambulancias

Ambulatorios de Anzoátegui no cuentan con ambulancias