El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Médicos dan de alta a pacientes del hospital Razetti para evitar que se contaminen

Médicos dan de alta a pacientes del hospital Razetti para evitar que se contaminen

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Oneida Guaipe, instó al Gobierno regional a levantar un cerco epidemiológico para evitar más enfermos por paludismo

Nohemí Rondón

El derecho a lasalud y la vida de los anzoatiguenses está siendo aniquilada por el Gobierno regional y nacional, por lo menos así lo refirió la disputada a la Asamblea Nacional (AN), Oneida Guaipe.

Indicó que los médicos del hospital Luis Razetti de Barcelona han tenido que dar de altas a los pacientes, debido a que corren el riesgo de contaminarse, empeorar y desnutrirse porque en el nosocomio no hay medicinas; condiciones de sanidad y alimentación en calidad y cantidad.

Guaipe resaltó que el patrón nutricional desapareció del centro hospitalario, por lo tanto la clasificación alimenticia por patología no existe. “El gobierno contrató una cooperativa a través del Instituto Autónomo de la Salud, presidido por Eduardo Martínez, el cual no tiene ni idea de la comida que se le debe proporcionar al paciente, aunado a que no siempre dan los alimentos”, agregó.

Otro problema grave que resaltó la parlamentaria, fue la falta de sangre, por lo cual han tenido que hacer gestiones en otros estados para conseguirla, ya que en el Razetti el banco de plasma está en cero por falta de reactivos.

Cifras rojas

Guiape informó que debido a la epidemia que existe en el estado por paludismo y la carencia de tratamiento, las personas se han visto en la obligación de tomar creolina con agua.

La diputada rechazó esta práctica que solo le ocasionaría más problemas al paciente. Dijo que diariamente por lo menos 50 personas son casos positivos de malaria. “El director de Salud Pública es el responsable de esto. Es necesario que cree un cerco epidemiológico en la región para evitar la propagación de la enfermedad”, acotó.

Defensa de los sobrinos de Cilia Flores no logró cambiar la severidad de la condena

Defensa de los sobrinos de Cilia Flores no logró cambiar la severidad de la condena

Kilo de carne subió a 45 mil bolívares en mercados de Anzoátegui

Kilo de carne subió a 45 mil bolívares en mercados de Anzoátegui