El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Rossi Heredia y Pacific metals

Rossi Heredia y Pacific metals

Rossi Heredia es el nombre de la persona que puso las primeras piedras para forjar, con el tiempo y el esfuerzo, la empresa que a día de hoy conocemos como Pacific Metals, un proyecto que aboga por la ecología, reciclando metales y ofreciendo productos de gran calidad.

Pacific Metals es una empresa especializada en el reciclaje y posterior gestión de metales pesados, consiguiendo de esta forma no sólo reutilizar materiales para evitar el aumento de la preocupante contaminación, sino que además también pone a disposición de sus clientes una gran cantidad de alternativas que se adaptan a sus necesidades.

Los duros inicios de Rossi Heredia

Antes de centrarnos en la empresa, es importante que sepamos que Pacific Metals fue fundada por Rossi Celestino Heredia Sánchez, un hombre nacido en Cumaná Estado Sucre el 4 de enero de 1972.

Rossi Heredia era el tercero de un total de siete hermanos que, con tan sólo 14 años, comenzó a demostrar una profunda preocupación por el reciclaje, de manera que diariamente se dirigía con sus dos hermanos mayores a un terreno baldío en el que se depositaban diversos tipos de desperdicios metálicos.

Básicamente hablamos de una persona que tuvo que hacer frente a una etapa muy dura en su vida, ya que hablamos de un trabajo que requiere un gran esfuerzo físico, realizando también largos recorridos en carretera comenzando por la zona oriental del país con el objetivo de encontrar nuevos proveedores de materiales. Posteriormente se dirigiría a Venezuela y poco a poco consiguió hacer crecer lo que a día de hoy es una gran empresa conocida como Pacific Metals.

Pacific Metals, una empresa fuerte y con gran futuro

La empresa fue fundada en el año 1995 y se establecía como una compañía especializada en la recolección de metales no ferrosos con el objetivo de fundirlos en hornos especializados para poder crear una aleación de aluminio que es conocida como 3004, una materia prima que se utiliza con mucha frecuencia para fabricar envases de alimentos y bebidas.

Sin embargo, con el paso del tiempo se fueron especializando en otras aleaciones alternativas que se utilizaban por ejemplo para la fabricación de radiadores para vehículos de todo tipo, así como otras piezas para el funcionamiento del motor.

Esta empresa fundada por Rossi Heredia cuenta en la actualidad con más de 10 años al servicio de la industria en Baja California, poniendo a disposición de sus clientes una completa colección con 250 medidas en soleras y cuadrados, así como 100 medidas diferentes en redondos, todos ellos fabricados a partir del reciclaje de metales, y destaca por fabricar prácticamente cualquier tipo de aleación e incluso productos terminados a partir de aluminio secundario reciclado.

Por otra parte también fabrican herramientas y accesorios que incluyen desde herramientas de corte hasta herramientas de sujeción, herramientas para realizar mediciones, accesorios y abrasivos, insertos y porta insertos, así como químicos y líquidos, de manera que pone a disposición de sus clientes un completo abanico de posibilidades a través de las cuales pueden satisfacer cualquier tipo de necesidad para su negocio o empresa independientemente del campo al que se dediquen.

A su vez también ofrecen servicios que aumentan la calidad y el compromiso empresarial como la entrega a domicilio, venden tanto a empresas como a particulares, ofrecen un servicio personalizado y pueden abarcar prácticamente cualquier campo industrial en el que se utilicen los materiales que se reciclan y gestionan para poderles dar una segunda vida

Cabe destacar que en la fábrica tan sólo se utilizan productos reciclados como materia prima principal, y es que es importante tener en cuenta que, desde el principio, Rossy Heredia ha tenido como objetivo transmitir a sus hijos la importancia que tiene el reciclado, garantizando de esta forma no sólo un futuro más limpio y sostenible, sino también aportando una serie de valores que aún, a día de hoy, todavía escasean en la sociedad actual.

¿Existe la relación perfecta en el Amor?

¿Existe la relación perfecta en el Amor?

Las bandas de pop más preocupadas de su imagen que de su música