Vecinos de Agua Potable y Las Lomas protestaron por falta de agua
En las comunidades de la parte alta de la parroquia Pozuelos la inseguridad gana terreno, el transporte desapareció y el alumbrado público no existe
Nohemí Rondón
Habitantes de los sectores Agua Potable y Las Lomas de la parroquia Pozuelos, en Puerto La Cruz, se cansaron de promesas y cerraron el acceso a la comunidad, la mañana de este miércoles, como medida de protesta para exigir buenos servicios públicos.
El vecino de la localidad Víctor Vargas, dijo que tienen tres semanas sin agua luego de la rotura de una tubería matriz, y la paralización de las dos bombas que impulsan el agua hacia la parte alta.
Esto afecta a 385 familias de las dos comunidades.
Un representante de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), quién prefirió no identificarse, informó que la falta de líquido se debe a la paralización de la planta José Antonio Anzoátegui en Barcelona y Curaguaro en El Rincón, debido a la turbidez, por lo tanto tuvieron que paralizar las actividades.
Estiman que el servicio se reactive en las próximas horas.
Más problemas
El otro detonante de la molestia lo ocasionó la mala vialidad y la falta de transporte público en el sector.
Vargas agregó que de cinco unidades quedaron un autobús y dos camionetas tipo perrera, esto debido a que los choferes decidieron no laborar más hacia la zona, alegando que los colectivos se dañan por la cantidad de huecos que tiene la calle.
El problema del deterioro de la principal vía llegó hace una año, cuando Pdvsa inició la sustitución de tubería para el gas directo. "Rompieron toda la calle con la promesa de asfaltar, pero tiempo después está peor de lo que estaba", afirmó el vecino.
Destacó que las solicitudes de asfalto quedaron engavetadas en la Gobernación del estado y la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea).
El presidente de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu), Manuel Tocuyo, indicó a los vecinos que deben redactar una carta solicitando el retiro de concesión de la línea a los transportistas existentes, posteriormente censar a los que trabajan de manera empírica, para luego trasladarse a Fontur en Caracas y solicitar apoyo con unidades.
Óscar Zorrilla expresó que otro problema es el alumbrado público y la inseguridad. "A mí me han secuestrado y mudado todos los bienes de mi casa, pese a que entre los vecinos iniciamos la construcción de una casilla policial desde hace más de 10 años, ningún ente de seguridad nos ha prestado la ayuda con funcionarios", dijo.