El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Aeropuertos del Táchira y Mérida pasan a manos del gobierno

Aeropuertos del Táchira y Mérida pasan a manos del gobierno

Se espera que la misma medida se oficialice en los tres estados restantes, es decir, Anzoátegui, Nueva Esparta y Zulia, este último si asume la Gobernación

Redacción

El gobierno de Nicolás Maduro tras la derrota en los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta y Zulia, en represaría despoja a los gobiernos de estas entidades de los aeropuertos, y se prevé que haga lo mismo con los Puertos y Carreteras, cercenando así la posibilidad que cuenten con recursos propios para financiar a la gestión que apenas inician.

Desde ya ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, asumirá la administración de los aeropuertos nacionales  “Alberto Carnevalli” y el Aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonzo”, El Vigía, ubicados en el estado Mérida, así como el  Aeropuerto  “Paramillo”,  situado en el estado Táchira.

Así fue publicado en la  Gaceta Oficial N° 41.260, con fecha 19 de octubre del 2017, en el cual se declaró la reversión inmediata al Poder Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

El texto legal destaca que “corresponderá a  Bolivariana de Aeropuertos (BAER), la conservación, administración y aprovechamiento de los bienes, así como la prestación de los servicios correspondientes, garantizando a usuarios y consumidores un servicio de calidad en condiciones idóneas y de respeto a los derechos constitucionales, para así satisfacer las necesidades públicas de alcance e influencia en diversos aspectos de la sociedad”.

Con la reversión del aeropuerto de Paramillo, BAER asumirá el control total de los aeropuertos ubicados en  el estado Táchira.

Actualmente los aeropuertos “Mayor Buenaventura Vivas Guerrero”, ubicado en Santo Domingo, el aeropuerto “General Juan Vicente Gómez”, situado en San Antonio y el aeropuerto “Francisco García de Hevia”, en la Fría, son administrados por Bolivariana  de Aeropuertos.

Se espera que la misma medida se oficialice en los tres estados restantes, es decir, Anzoátegui, Nueva Esparta y Zulia, este último si asume la Gobernación Juan Pablo Guanipa, quien se negó a subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente.

 

 

 

 

Vecinos de Agua Potable y Las Lomas protestaron por falta de agua 

Vecinos de Agua Potable y Las Lomas protestaron por falta de agua 

OEA: Regionales estuvieron plagadas de irregularidades

OEA: Regionales estuvieron plagadas de irregularidades