El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Maduro tacha de “estúpido” al Gobierno de Canadá por cuestionar los comicios

Maduro tacha de “estúpido” al Gobierno de Canadá por cuestionar los comicios

El mandatario nacional emplazó a quienes han puesto en duda la legitimidad de la victoria oficialista en los comicios a preguntarse si alguien coaccionó a las más de 11 millones de personas que votaron

Con información de EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este martes de “estúpido” e “insolente” al Gobierno de Canadá por cuestionar la validez de los resultados de los comicios regionales del domingo pasado en el país caribeño, en los que el chavismo obtuvo una contundente victoria.

“Ahí sale el Gobierno estúpido de Canadá diciendo que no reconocen las elecciones. Qué carrizo me interesa que Canadá reconozca o no a Venezuela, si ya la reconocemos nosotros y somos independientes y soberanos”, afirmó Maduro durante una rueda de prensa en el Palacio presidencial de Miraflores.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó en un comunicado que “Canadá está muy preocupada por las acciones del régimen venezolano para dificultar la celebración de elecciones libres y justas, especialmente vía el control anticonstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

“Qué me interesa que Canadá diga lo que diga. Gobierno insolente, estúpido Gobierno de Canadá, qué me interesa. Estúpido Gobierno de Canadá”, agregó el mandatario, quien respondió a preguntas de medios de distintos países que estaban presentes o participaron por internet.

El presidente emplazó a quienes han puesto en duda la legitimidad de la victoria oficialista en los comicios, entre los que se cuentan también Estados Unidos, la Unión Europa, varios países latinoamericanos y la oposición venezolana, a preguntarse si alguien coaccionó a las más de 11 millones de personas que votaron.

“Si al Gobierno de Canadá no le interesa Venezuela que se vaya de aquí, chico, ya basta, le están faltando al respeto a 11 millones cien mil venezolanos, los Gobiernos de derechas le faltan al respeto a 11.100.000 venezolanos”, declaró el jefe del Estado de la nación petrolera.

Maduro, que también tuvo palabras para España, la Unión Europea y Estados Unidos, pidió el fin a lo que considera injerencias en los asuntos internos de su país, que a su juicio se deben a motivos económicos y políticos.

“Venezuela es Venezuela y nos pertenece a nosotros. Y si no les importa, váyanse de aquí de Venezuela, canadienses, váyanse de aquí, carajo, y dejen quieta a nuestra patria, ya basta ya”, sostuvo.

Según los resultados oficiales que no reconoce la oposición, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSVU) que lidera Maduro ganó las elecciones a gobernadores en 17 de los 23 estados del país.

Cicpc resolvió caso de bebé violada y asesinada en Freites

Cicpc resolvió caso de bebé violada y asesinada en Freites

Vecinos de Boyacá II en Barcelona tienen dos meses sin agua

Vecinos de Boyacá II en Barcelona tienen dos meses sin agua