Tribunal Militar liberó a Eduardo Roque con medidas cautelares

El abogado y estudiante de Comunicación Social fue detenido el 1° de agosto por funcionarios del Sebin, cuando salía de una farmacia

Con información de El Tubazo

Eduardo-Roque.jpg

Este miércoles, el Tribunal Militar de Anzoátegui otorgó libertad con medidas cautelares al dirigente estudiantil y activista de Voluntad Popular en el estado Sucre, Eduardo Roque.

Así lo informaron los abogados Carlos Ochoa y Denisse Hernández, miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, quienes colaboraron en el proceso que llevaban sus colegas Ivette Figueroa y Armando López.

El estudiante de Comunicación Social fue aprehendido el 1° de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando salía de una farmacia en Cumaná. Tres días más tarde, se ordenó su traslado a la Cárcel de La Pica, en Maturín.

Al joven lo acusaron de sustracción de elementos militares.

Ochoa y Hernández indicaron que Roque deberá presentarse cada 30 días ante los tribunales, y realizar servicio comunitario.

Se conoció que Eduardo Roque era el último de los jóvenes detenidos durante los cuatro meses de protestas antigubernamentales, que quedaba en La Pica.