El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Startups una tendencia en aumento

Startups una tendencia en aumento

América Latina y África rezagadas por no contar con una plataforma tecnológica de altura, ni la cantidad de inversores suficientes para desarrollar este tipo de negocios

Redacción

Definitivamente que el mundo cambio de manera positiva en cuanto a las maneras de hacer negocio se refiere. Es así como en muy poco tiempo las denominadas startups, mejor conocidas como “unicornios” han sabido revolucionar el mundo de las empresas para de esa manera establecer nuevos parámetros financieros. 

Mdirector.com, finalizando el año 2016 estableció un ranking de las principales startups, las cuales hoy en día están valoradas en millones de dólares. Llama la atención en este panorama como Estados Unidos y China copan los primeros 10 puestos del ranking de acuerdo a la referida publicación. 

Para entender que ha ocurrido en el mundo financiero, mdirector establece que las empresas unicornio poseen características propias, lo que hace que las mismas posean serias diferencias con respecto a los negocios tradicionales y es esta la razón que ha atraído a millones de inversores en el mundo con la certeza de que su valor se incrementará en muy corto tiempo. 

Sin cuentos 

Se sabe que los unicornios son estas figuras mitológicas, muy populares en los cuentos infantiles y en la literatura griega donde los caballos cuentan con alas y un gran cacho en la mitad de su frente. Pues bien las startups dejan atrás toda esa imaginación y bajo el concepto acuñado por Aileen Lee, se han convertido en verdaderos animales de compañía. 

Tomando en consideración el top 10 de las empresas más prometedoras en este segmento, nos encontramos que la primera pone a disposición una gran cantidad de taxis y choferes, pero la misma no cuenta con un carro propio. La segunda y tercera (chinas por cierto) manejan grandes cantidades de dólares y todo lo realizan a través de una plataforma en internet. Entonces, ¿de qué estamos hablando? De una manera distinta de asociarse para emprender y ofrecer bienes y servicios a escala mundial. 

El poseer una plataforma tecnológica de altura es fundamental para la consolidación de las empresas unicornio. Si se detalla la distribución de las mismas realizada por mdirector.com, se observa que Norteamérica gracias al poder de los Estados Unidos, domina la esfera mundial con un 55% de la torta seguida de Asia con un 23% en gran parte al poder chino y el resto se distribuye en Europa con 8 en Gran Bretaña, 5 en Alemania y dos suecas. 

A continuación se expresa el panorama de las empresas distribuidas en el mundo. 

Infografía cortesía de: www.mdirector.com

El no contar con una plataforma tecnológica de altura, ni la cantidad de inversores suficientes para el desarrollo de este tipo de negocios es la razón principal por la que América Latina y África están fuera del mapa presentado anteriormente. A pesar de ello, se sabe que existen grupos trabajando para lograr en los próximos años establecer empresas unicornio en esas regiones.

Infografía cortesía de: www.mdirector.com

Trabajadores de industrias cementeras no temen pase a tribunales

Trabajadores de industrias cementeras no temen pase a tribunales

Nuevo cono monetario no resuelve el problema de la inflación

Nuevo cono monetario no resuelve el problema de la inflación