El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Funcionarios de la Alcaldía de Maturín introdujeron documentos en la AN para demostrar inocencia de Warner Jiménez

Funcionarios de la Alcaldía de Maturín introdujeron documentos en la AN para demostrar inocencia de Warner Jiménez

El pasado 25 de agosto se emitió una orden de aprehensión en contra del alcalde, Warner Jiménez, por supuestas irregularidades en unos contratos realizados por la alcaldía. Desde ese día el burgomaestre se encuentra en la clandestinidad

Redacción

El director de la Alcaldía de Maturín, Manuel Velásquez, acompañado de dirigentes regionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentaron una serie de documentos en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para demostrar que los contratos realizados por el alcalde, Warner Jiménez, cuentan con absoluta transparencia y por tanto la orden de aprehensión en contra del dirigente regional de Voluntad Popular debe ser anulada.

“Hoy una comisión proveniente de Maturín nos apersonamos en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para entregar una serie de documentos contentivos en donde demostramos que aquellos contratos en los que se le acusa al alcalde Warner Jiménez de irregularidades fueron contratos realizados con toda la transparencia que solicitan los procesos administrativos. Es por eso que se debe anular dicha orden de aprensión ya que es injusta y sin basamento”, aseguró Velásquez.

El funcionario aclaró que en la actualidad el burgomaestre de Maturín se encuentra resguardado debido que no hay ninguna garantía de seguridad personal. “Nosotros no tenemos certeza de la localización de Jiménez, pero entendemos que está al resguardo ya que no hay ninguna garantía de seguridad para el alcalde, allanaron su hogar y hay una orden de captura en su contra. Nosotros hemos estado asistiendo a tribunales y todavía no conocemos el expediente ni sabemos en detalle las causas por los que es acusado”.

Velásquez explicó que también acudieron a la Contraloría General de la República para demostrar la inocencia de la primera autoridad civil de Maturín. “Estamos presentes en Caracas entregando toda la información relativa a esos casos de irregularidades que fueron denunciados pero no sólo en la Comisión de Contraloría de la AN, sino en la Contraloría General de la República a la que asistimos en la dirección de Anticorrupción para entregar ese documento que garantiza la transparencia de la gestión de Warner Jiménez”.

El pasado 25 de agosto se emitió una orden de aprehensión en contra del alcalde, Warner Jiménez, por supuestas irregularidades en unos contratos realizados por la alcaldía. Desde ese día el burgomaestre se encuentra en la clandestinidad.

Dip. Solórzano: Nadie puede coartar a nuestro pueblo esta intención firme y clara de revocar a Nicolás Maduro este año

TSJ por sexta vez declara constitucional el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

TSJ por sexta vez declara constitucional el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica