Agua potable vuelve a subir de precio
Consumidores afirman que deben disponer más de 1000 bolívares semanales solo para comprar agua, debido a la mala calidad del fluido que llega por tubería y que ni siquiera hervida luce confiable
Niurka Franco
En momentos de crisis pareciera que todos los problemas se juntan para agobiarnos, asegura Judith Rangel, una ama de casa que no pudo contener su asombro cuando al momento de cancelar la recarga de sus dos botellones de agua potable, debió cancelar 700 bolívares.
“Es increíble como todo se disparó a raíz del aumento del salario mínimo”, comenta tras referir que semanalmente debe comprar 2 o 3 botellones, lo que significa que deberá desembolsar un poco más de 1000 bolívares semanales, solo en agua porque el botellón pasó de 150 bolívares a 350 sin ton ni son.
En los últimos meses han ido proliferando los locales dedicados a la recarga de agua potable, ante una demanda cada vez más grande debido a la poca confiabilidad en el agua que llega por tubería de forma intermitente y que echa por tierra el concepto según el cual el agua es incolora, inodora e insípida.
“No es justo que 18 litros de agua impliquen un gasto tan alto, y que uno teniendo filtro en su casa, no pueda usarlo”, asegura Marlene Gómez, quien dice ser cliente fija de los locales que expenden agua tratada.
Un joven que labora en un establecimiento dedicado a la recarga de agua, afirma que cada día muchas más personas acuden a recargar los botellones, debido a las fallas que presenta el servicio que presta la empresa hidrológica nacional.