MUD convoca a la “Agenda inmediata de lucha”
Jesús “Chuo” Torrealba llamó a una protesta de seis horas en las oficinas estadales del CNE en todo el país para el miércoles de la semana entrante
Luis Méndez Urich
A pesar de los diversos obstáculos impuestos por el gobierno nacional, la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pudo realizar la denominada “Toma de Caracas”. Aunque la misma fue desestimada por José Vicente Rangel y el propio presidente de la República Nicolás Maduro, logró concentrar a un importante número de seguidores en diversos puntos de la capital de la república.
Desde tempranas horas de la mañana, los primeros reportes indicaron un cierre parcial de los principales accesos a la ciudad de Caracas, fue así como muchos de los seguidores de la oposición no presentaron problemas en atravesar caminando túneles, viaductos y puentes, con la finalidad de llegar a Toma de Caracas para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha definitiva para la realización del referéndum revocatorio.
A pesar de que en un principio, la “Toma de Caracas” estimaba acceder hasta los predios del CNE en el oeste capitalino, para hacer entrega de un documento que entre otras cosas exige celeridad al organismo. La actividad se desarrolló a modo de concentración, donde los principales líderes de la oposición se dirigieron a la masa de seguidores.
Nuevas acciones
Alrededor de la 1:20 de la tarde, culminó la actividad, que valga decir para muchos inició hace más de una semana cuando empezaron a salir caminando hacia la ciudad de Caracas. Allí el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba leyó el comunicado y las acciones a seguir en los días venideros para continuar presionando al CNE.
La actividad inmediata a la Toma de Caracas será la realización de un “cacerolazo” nacional previsto para este miércoles a partir de las 8:00 de la noche.
“Somos millones, somos la ciudadanía democrática. Esta noche a las 08:00 pm convocamos a un cacerolazo nacional”, destaca Torrealba.
Posteriormente manifiesta que para el próximo miércoles 7 de septiembre, se desarrollará otra actividad de masas en cada una de las regiones, donde se estima visitar las sedes estadales del Consejo Nacional Electoral.
“La protesta durará seis horas en cada una de las sedes del poder electoral en cada uno de los estados” expresa el vocero de la MUD a nivel nacional.
La tercera actividad anunciada durante la tarde de este miércoles es la “Toma de las principales capitales de la república” prevista para el 14 del presente mes de septiembre. “Cuando se apruebe el 20%, al día siguiente convocaremos la toma de Venezuela 24 horas”, señala Jesús Torrealba.
Asimismo el también comunicador social, destaca la actitud mostrada por el pueblo venezolano en la gran “Toma de Caracas” a quien le agradeció por el respaldo en la actividad.
“Somos una nación puesta en pie para decir ya basta y rescatar este país. El gobierno estuvo ligando que hubiese violencia. Somos la nueva mayoría” sostiene el dirigente.