Toma de Caracas dejó claro que la mayoría del país quiere cambio de gobierno
Antonio Ricóveri, secretario ejecutivo de la MUD en Anzoátegui afirma que pese a todos los obstáculos impuestos por el gobierno, Caracas se desbordó en una concentración sin precedentes
Niurka Franco
Venciendo todos los obstáculos y encarando riesgos, los venezolanos acataron el llamado a la toma de Caracas, evidenciando una vez más que la mayoría del país quiere un cambio de gobierno en democracia y que no descansará hasta lograrlo.
De esta manera lo manifestó Antonio Ricóveri, secretario ejecutivo de la MUD Anzoátegui, quien dijo estar satisfecho por la madurez y el civismo mostrado por la población durante la multitudinaria protesta. “Jamás vi tantas ganas de cambio en un pueblo, esto ha sido un hecho sin precedentes en la historia contemporánea”.
El dirigente de la coalición democrática desestimó los comentarios malsanos hechos por voceros del gobierno, entre ellos José Vicente Rangel, quien se atrevió a tildar de “escuálida” la marcha a la que según dijo, habrían acudido 30 mil personas.
Ante ello, Ricóveri muy diplomáticamente afirmó que cada uno es libre de percibir la realidad como mejor le parece. No obstante, aseveró que Rangel se ha caracterizado por tener muy poca credibilidad en los últimos años.
A su juicio, la marcha pacífica del pueblo demócrata puso de relieve además quiénes son los violentos en el país y de qué lado está la dirigencia que lidera y es capaz de canalizar las emociones de una mayoría ávida de cambio ante las muchas tribulaciones a las que está sometido de forma permanente.
Al referirse a la hoja de ruta que se planteó la MUD, precisó que cada vez está más cerca el fin del totalitarismo y subraya que la culminación de la marcha de la forma como se hizo, fue tomando en cuenta el escenario y basados en informaciones según las cuales, el gobierno pretendía generar violencia para responsabilizar a los opositores, sin embargo, les habría salido el tiro por la culata, porque la toma de Caracas tuvo un éxito total.
La agenda anunciada por la Unidad de cara al revocatorio, inicia este mismo jueves, con un cacerolazo a las 8:00pm de manera que se sienta el descontento de la población que está ávida de cambio.