El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

ABP mantiene preocupación por la alimentación de los niños

ABP mantiene preocupación por la alimentación de los niños

El equipo de ABP en Anzoátegui ofreció asesoría en el área legal Foto: Cortesía 

Dirigentes del partido ABP acudieron al populoso sector 29 de Marzo en Barcelona para ofrecer de manera gratuita una jornada de asesorías legales a los habitantes de la comunidad

Luis Méndez Urich

Un equipo de profesionales del derecho especializados en materia de familia, abordó el sector 29 de Marzo en la ciudad de Barcelona para dar a conocer a decenas de madres que “levantan sus hogares solas” todos los derechos que les asisten para poder consolidar un hogar sano y feliz.

En la jornada, en la cual participaron además de los especialistas, un nutrido grupo de estudiantes de derecho de las principales casas de estudio de la zona, se pudo observar que los principales derechos que propugna la legislación vigente no se cumple, pues el hambre azota con fuerza a la población y son los niños, el eslabón más vulnerable de la sociedad, los que más sufren.

“Tenemos la obligación de preocuparnos por los niños, muchos se están muriendo de hambre y de enfermedades que no consiguen ser atendidas a tiempo para garantizar que sean curadas” expresó Daniel Parababire, Secretario Juvenil de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en la ciudad de Barcelona.

El dirigente juvenil agregó la precaria situación económica que golpea a las principales familias de gran parte del país. Muchas en los actuales momentos intentan subsistir con un salario de Bs. 15.051, el cual es insuficiente debido a la alta inflación que se exhibe en los actuales momentos.

“Ese salario no sirve porque la cesta alimentaria está por encima de los 240 mil bolívares y los productos no se consiguen principalmente leche y fórmulas lácteas para los niños” agrega Parababire.

Estado indolente

El representante del partido de Antonio Ledezma en la capital del estado Anzoátegui sostiene que en muchos casos es el estado el mayor responsable de las calamidades por las que atraviesan los niños en la época actual.

“La situación del país ha obligado a muchos padres a huir de sus responsabilidades, dejando a sus hijos completamente solos. Esta anomalía se agrava cuando vemos que el estado no cumple con sus funciones para garantizarle una mejor calidad de vida” sostiene el joven.

Con la finalidad de aportar su granito de arena, la organización aprovechó la oportunidad para llevar más de 300 juguetes, los cuales fueron repartidos a los niños de la comunidad.

“Al recibirlos en sus manos nos regalaron una sonrisa y con ello nos cargamos de energía y fuerza interior que nos empuja a trabajar para mejorar las condiciones de la infancia en Venezuela y de toda la población”  puntualizó

Durante el desarrollo de la actividad, Francisco Abad, Presidente de Alianza Bravo Pueblo en el estado Anzoátegui conversó con los padres de los más pequeños y les escuchó en cuanto a sus inquietudes y necesidades como comunidad.

Con información de nota de prensa

Despiden 1250 empleados públicos por firmar para solicitar el revocatorio

Despiden 1250 empleados públicos por firmar para solicitar el revocatorio

Con disparo de escopeta fue herido un hombre frente a Sigo Barcelona

Con disparo de escopeta fue herido un hombre frente a Sigo Barcelona