El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Sin transporte ni comedores: se agudiza la crisis universitaria

Sin transporte ni comedores: se agudiza la crisis universitaria

Denuncian que a pesar de los anuncios recientes de aumento de la beca estudiantil a Bs. 4.000 y recientemente a Bs. 8.000, los estudiantes siguen percibiendo sólo Bs. 2.000

Redacción

Movimientos estudiantiles denuncian la agudización de la crisis que afecta al sector universitario de la Universidad Simón Bolívar. Los estudiantes sostienen que han venido realizando exigencias a las autoridades correspondientes, y ante la falta de respuesta oportuna decidieron iniciar campaña de información para dar a conocer la problemática que padecen, así como para sensibilizar al país.  

Los estudiantes enviaron una serie de mensajes a través de la red social Twitter donde realizaron algunos planteamientos:

Comunicado

La Universidad Simón Bolívar enfrenta una de las más grandes crisis de servicios de su historia. El pasado viernes nuestra universidad se vio en la necesidad de cerrar el último comedor que todavía prestaba servicio debido a la falta de insumos y presupuesto. Además, fueron suspendidas todas las rutas de transporte interurbanas, y la ruta de Bellas Artes que presta servicio a más de 1.500 estudiantes, para poder satisfacer la demanda de las rutas de Coche, Chacaíto y Baruta.

Actualmente la Universidad Simón Bolívar presenta una deuda total de Bs 93.481.131 con los concesionarios que mantienen los servicios. Hasta que el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) no responda por el presupuesto universitario, dichos servicios no podrán ser reactivados.

Desde el Movimiento DEMOS venimos realizando las exigencias en torno al tema. Días antes del cierre total de los comedores colocamos en el comedor de MYS una tela para involucrar a la comunidad universitaria con la situación de nuestros comedores, y el día de hoy realizamos una campaña de redes para informar al país sobre la crisis que atravesamos con la etiqueta #CrisisServiciosUSB, la cual alcanzó a ser segunda tendencia en Venezuela.

Estudiantes de nuestra universidad que se beneficiaban de las rutas interurbanas ahora deberán invertir al menos Bs. 1.800 semanales (que no disponen) sólo en transporte para asistir a clases; para otros el problema es mucho más grave: sin comedores, no podrán almorzar la próxima semana.

A esto se suma el problema de la beca estudiantil, que a pesar de los anuncios de aumento a Bs. 4.000 y recientemente a Bs. 8.000, los estudiantes seguimos percibiendo sólo Bs. 2.000.

La aerolínea LATAM suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela

La aerolínea LATAM suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela

Cliver Alcalá Cordones: Esto no es chavismo, es anarquía

Cliver Alcalá Cordones: Esto no es chavismo, es anarquía