El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La aerolínea LATAM suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela

La aerolínea LATAM suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela

Es la segunda aerolinea que anuncia suspensión de actividades en el país en las últimas horas, debido a la imposibilidad de repatriar el capital por sus operaciones en Venezuela

Con información de AFP/Reuters

La compañía aérea chileno-brasileña LATAM anunció la suspensión de todos sus vuelos desde Santiago, Sao Paulo y Lima hacia Venezuela por un tiempo aún no definido, según un comunicado que la aerolínea envió este lunes a la AFP.

La aerolínea argumentó razones económicas para esta suspensión y destacó que considera a Venezuela "un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan".

Lufthansa

Venezuela le debe a Lufthansa más de 100 millones de dólares en ingresos por venta de pasajes, dijo un portavoz de la aerolínea alemana, luego de que la compañía informó el fin de semana que suspenderá los vuelos a Caracas el mes que viene.

Al igual que otras aerolíneas, Lufthansa ha tenido serias dificultades para repatriar los ingresos, retenidos en bolívares debido a los estrictos controles de cambio, y ya había reducido la frecuencia de vuelos al país sudamericano para limitar su exposición.

Un portavoz de la compañía dijo el lunes que el Gobierno venezolano le debía un monto de "tres dígitos en millones de euros" y que aún no podía decir si esa cifra sería dada por perdida.

¿A quién le vende petróleo Venezuela?

¿A quién le vende petróleo Venezuela?

Sin transporte ni comedores: se agudiza la crisis universitaria

Sin transporte ni comedores: se agudiza la crisis universitaria