El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Porteños solicitan reactivación en la construcción de acueducto

Porteños solicitan reactivación en la construcción de acueducto

Vecinos de la zona alta porteña solicitan la culminación del acueducto Foto: Cortesía 

Vecinos de la zona alta porteña solicitan la culminación del acueducto Foto: Cortesía 

El acueducto Los Cerezos – Isla de Cuba, podría ser una solución parcial a los problemas de agua potable que presentan los habitantes de dichos sectores y demás zonas adyacentes

Luis Méndez Urich

Con la finalidad de buscar una solución parcial a los problemas de suministro de agua potable que presentan los habitantes de la zona norte, en especial los ubicados en la franja oeste de la ciudad de Puerto La Cruz, diversos vecinos le indicaron al diputado nacional Armando Armas la reactivación en la construcción del acueducto Los Cerezos –Isla de Cuba, obra que muestra un importante porcentaje de avance y se encuentra paralizada.

De acuerdo a lo informado por Héctor China, vecino del sector, la obra que beneficiaría a cerca de 60 mil habitantes de la zona alta porteña, se encuentra paralizada desde el año 2008 a pesar de ser uno de los seis proyectos prioritarios que ejecutarán en la zona bajo el programa de “conversión profunda” que se adelanta en la refinería de Puerto La Cruz.

En este sentido, habitantes de los sectores El Frío, Colinas de El Frío, Sierra Maestra, Bello Monte, además de Isla de Cuba y Los Cerezos, le solicitaron al diputado Armando Armas la posibilidad de acudir a instancias como Petróleos de Venezuela (PDVSA) Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) Gobernación del estado y la Alcaldía de Puerto La Cruz, para que le den marcha al proyecto que cuenta con un 75% de avance.

“Aquí no llega ni una gota de agua. Hacemos guardias nocturnas para conectar bombas de succión directamente a la tubería matriz, y así llevar el líquido a través de mangueras hasta las casas” destacó China quien además señaló que debido a la alta inseguridad, les han robado los equipos de bombeo. “Un camión cisterna cuesta tres mil bolívares, en mi caso gasto 12 mil al mes, pero michas familias no están en condiciones de hacer dicho gasto” agregó

Nuevas amenazas

Cabe destacar que los vecinos de dichos sectores han sido pacientes con respecto a la espera de una solución para su problema. Sin embargo, vecinas de los sectores antes mencionados manifestaron “sentirse engañadas por las autoridades” las cuales nunca les han dado respuesta a sus planteamientos.

“Hemos sido muy pacientes. Si esta situación no se resuelve, tendremos que salir a la calle a reclamar nuestros derechos” manifestaron

Por su parte Armando Armas, cuestionó el hecho de que la empresa hidrológica esté cobrando por un servicio no prestado. De igual manera manifestó que en los próximos días estará enviando un informe a cada uno de los organismos involucrados para que reactiven la obra en beneficio de los habitantes porteños.

“En 2013, el consorcio chino Vone, encargado de la ampliación de larefinería, informó que financiarían los seis proyectos planteados dentro del plan de responsabilidad social empresarial. Esperamos que cumplan”, acotó el parlamentario.

Con información de nota de prensa 

Concierto en Chacao para conmemorar 10°Aniversario de la Organización Aliadas en Cadena

Concierto en Chacao para conmemorar 10°Aniversario de la Organización Aliadas en Cadena

Diputados opositores de Sucre solicitarán revisión de los servicios públicos

Diputados opositores de Sucre solicitarán revisión de los servicios públicos