El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

José Brito: “El gobierno saqueó el sector eléctrico”

José Brito: “El gobierno saqueó el sector eléctrico”

Comisión mixta de la AN plantea reactivar plantas eléctricas del país

Redacción

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión mixta para atender el problema de la crisis eléctrica, José Brito se pronunció frente a la sede de Corpoelec para denunciar “el saqueo al sector eléctrico” y anunciar las soluciones que se plantean desde la Asamblea Nacional para afrontar la crisis.

El también diputado de Primero Justicia informó que desde el año 2008 se dispuso que con las plantas termoeléctricas existiría una capacidad generadora de 7.500 megavatios (MW) en el país, de los cuales en la actualidad solo se generan 620 MW, lo que demuestra el saqueo realizado al sector eléctrico y la incapacidad del gobierno para crear un plan que ofrezca verdaderas soluciones.

Recalcó que “los saqueadores del sector eléctrico están usando al fenómeno el niño como una excusa, porque ciertamente existe el fenómeno climatológico, pero también hay otro fenómeno que son unos adultos que han saqueado las plantas termoeléctricas del país”.

El parlamentario lamentó que no se le esté diciendo la verdad al pueblo de Venezuela y que el gobierno nacional lejos de ofrecer un balance real de la situación, se dedique a contradecirse unos con otros, “¿Quién dice la verdad? El señor vicepresidente de la Republica Aristóbulo Istúriz dijo que se ahorraron 400 MW en Semana Santa, lo que se traduce en 25 cm del Guri, pero el viceministro de energía Fredy Brito declaró que no tuvieron el impacto esperado, están es buscando escusas por aquí y excusas por allá”.

Anunció que la comisión mixta de la AN, con el fin de atender el problema de la crisis eléctrica, iniciará en los próximos días una jornada en la termoeléctrica de San Diego de Cabrutica y otras plantas termoeléctricas del país, para buscar y ofrecer al pueblo soluciones urgentes que le hagan frente a la crisis eléctrica que padece Venezuela.

“Una solución que planteamos en este momento es iniciar una etapa de reactivación del proceso de construcción y trabajo para colocar operativas las 200 plantas que se trazaron generar en el 2008 y en especial las principales plantas del país, para evitar que sigamos dependiendo del sector hidroeléctrico del Gurí”. Concluyó Brito.

Denuncian abandono de Canchas Deportivas en Aragua de Barcelona

Denuncian abandono de Canchas Deportivas en Aragua de Barcelona

Ensambladoras de vehículos estudian la suspensión laboral ante falta de insumos

Ensambladoras de vehículos estudian la suspensión laboral ante falta de insumos