Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Denuncian abandono de Canchas Deportivas en Aragua de Barcelona

Denuncian abandono de Canchas Deportivas en Aragua de Barcelona

La basura y la falta de alumbrado han cpnvertido las áreas deportivas del municipio en espacios abiertos para la delincuencia, el consumo de drogas y alcohol

Redacción

La falta de equipos deportivos, el deterioro de los espacios, la inexistencia de alumbrado y el exceso de basura, se han convertido en el pan de cada día de los jóvenes aragüenses que desean desarrollar alguna actividad deportiva en el municipio.

El líder social de la Asociación Civil Rescate Aragua Unida (RAU), Jorge Reyes, luego de realizar recorrido por distintas canchas deportivas del municipio Aragua, denunció el estado deplorable en que se encuentran: “La basura y la falta de alumbrado están convirtiendo nuestras áreas deportivas en espacios abiertos para la delincuencia, el consumo de drogas y alcohol. De las 10 canchas que visitamos, solo una cuenta con las condiciones ideales parar practicar deporte”.

Reyes manifestó que se debe poner la lupa en las irregularidades que presenta la cancha deportiva del sector Buenos Aires II, ya que se encuentra inconclusa: “La alcaldía debería responder qué paso con este espacio deportivo. El mismo es utilizado, semanalmente, por más de 400 niños de la escuela del sector. No es posible que se descuide un área tan importante para el desarrollo de nuestra juventud”.

Katerina Arupón, habitante del sector El Vallito, expresó que la cancha de su sector no cuenta con techado, los arcos están en mal estado, el piso tiene grietas y muchas veces los muchachos han tenido que pedir colaboración en la calle para poder comprar un balón.

Arupón hizo un llamado al alcalde Oswaldo García y las diferentes autoridades competentes, a trabajar en la promoción del deporte, tanto masculino como femenino, con la finalidad de atacar el ocio, el consumo de drogas y los altos indices de embarazo precoz que azotan a la juventud del municipio. También instó a la recuperación de los espacios deportivos, que son importantes para el correcto desarrollo de la comunidad.

Profesores rechazan actos vandálicos en la UDO

Profesores rechazan actos vandálicos en la UDO

José Brito: “El gobierno saqueó el sector eléctrico”

José Brito: “El gobierno saqueó el sector eléctrico”