Profesores rechazan actos vandálicos en la UDO
El dirigente de APUDO Tirso González se pronunció en contra de la quema de tres unidades de transporte durante la noche del pasado miércoles. Solicitó al gobernador mayor seguridad en el recint
Luis Méndez Urich
El dirigente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (APUDO) Tirso González, salió al paso con respecto a los daños ocasionados al estudiantado del núcleo Anzoátegui tras la quema de tres unidades de transporte que se encontraban estacionadas dentro del recinto académico.
En este sentido, González instó al ejecutivo regional a castigar al responsable de la quema de las unidades. De igual manera como miembro de la comunidad “udista” rechazó categóricamente los actos vandálicos que se han producido en el núcleo de la casa de estudios durante el primer trimestre del presente año.
“Le exigimos al gobierno regional la pronta aplicación del artículo 55 de la Constitución Nacional, de igual manera le hacemos un llamado a las autoridades universitarias para que mejores las condiciones de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo, en atención al artículo 87 de nuestra carta magna” destacó González.
Visita parlamentaria
En aras de alcanzar una respuesta oportuna, el vocero de APUDO, hizo un llamado a la Asamblea Nacional, para que a través de la Comisión de Educación, se apersonen a las instalaciones de la Universidad de Oriente para que constaten el estado en el que se encuentra la principal casa de estudios superiores del oriente venezolano.
“Necesitamos que esa comisión venga al recinto universitario para que inspeccionen y certifiquen las condiciones de la UDO Anzoátegui, de igual manera instamos a todas las personas involucradas a trazar un plan armónico de seguridad que vaya en armonía con la constitución y que en él participen todos los actores universitarios”
De igual manera, durante su exposición, rechazó de manera categórica la guerra comunicacional que existe actualmente entre las autoridades universitarias y el gobernador del estado. “Dejen la política visceral y estéril fuera de la UDO... Es la hora de defender la Universidad de Oriente. Al día de hoy (31/03/2016) el Bateador Nelson Moreno tiene cuenta de 3 y 2, las bases están full, Hay 2 out, estamos en noveno y esta ganado el hampa... ¿Será que gana el juego el ejecutivo regional y los cuerpos de seguridad??? O Gana la legalidad o la Impunidad” finalizó