Comunidad escolar de Guanta protestó por ausencia del PAE
La suspensión del Programa de Alimentación Escolar (PAE) motivó a padres, representantes y profesores del preescolar “Cacique Guantar” a manifestar su preocupación por la alimentación de los niños
Luis Méndez Urich
Desde hace aproximadamente cuatro meses, los alumnos que cursan sus primeros niveles educativos en el preescolar “Cacique Guantar” no reciben los recursos para el perfecto funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, también conocido como (PAE) en tal sentido decidieron tomar las calles y manifestar su preocupación ante esta situación que atenta contra la nutrición de los niños y jóvenes de la localidad.
Al lugar se apersonó el concejal por la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Luis Gil, quien durante el encuentro con padres y representantes instó a los integrantes de la Zona Educativa del estado Anzoátegui a constatar cómo se encuentran las instituciones educativas en el municipio en cuanto al tema alimenticio.
“Como es nuestra obligación como representantes del pueblo, nos hicimos presente en esta protesta cívica deprofesionales de la educación, padres, madres e inclusive los niños de esta Unidad Educativa, y aprovechamos la presencia de representantes de la Zona Educativa para denunciar la suspensión de hecho del Programa de Alimentación Escolar en nuestra ciudad”, indicó.
La situación vivida en los predios del municipio portuario fue propicia para que el edil se pronunciara en contra del recorte que sufrió el presupuesto destinado al programa alimenticio. Cuestionó la inversión realizada en la contratación de artistas durante el pasado carnaval. “Se debe invertir en las escuelas y no en cantantes como Maluma” sentenció.
Gil señaló que los padres y docentes de la referida institución, aprovecharon la movilización en la calle para denunciar presuntas irregularidades cometidas por la directora.
Preocupación
El representante del poder legislativo municipal, aprovechó la ocasión para destacar que la situación en las instituciones educativas de la localidad es sumamente “grave”, la falta de servicios, en especial de agua, generan malestar entre los alumnos de las diversas instituciones educativas. En particular se refirió al caso de la Unidad Educativa Augusto León de La Bomba, recientemente inaugurada, carece de agua y los niños y profesores deben cargar tambores para usar el baño.
“Los reto a que me acompañen a realiza una inspección en el Liceo de El Chaparro, la cual funciona en una casa en pésimas condiciones. Al Manuel Reyes Bravo, el liceo de Chorreron o el Sandalio Gómez para que verifiquen el estado paupérrimo de la educación en nuestro municipio”, finalizó
Con información de nota de prensa