Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Solo 70 unidades de transporte sirven en Guanta

Solo 70 unidades de transporte sirven en Guanta

image.jpg

Conductores esperan por nuevas unidades o que la alcaldía les entregue los repuestos que prometió. Pasajeros pierden hasta una hora en las paradas

Juan Afonso

En Guanta hay 300 unidades de transporte público, pero debido a la escasez de autopartes y repuestos  solo funcionan alrededor de 70. Un déficit bastante grande.

El conductor Franklin Marval, de la Unión de Conductores de  esa localidad expuso que desde hace cuatro meses 230 carros están parados por presentar fallas. "Hace dos meses, el alcalde Jhonnatan Marín nos prometió entregar baterías, cauchos y demás en la proveduría, pero aún esperamos por eso. Los necesitamos y pedimos que nos lo entreguen ya".

Marval relató que las líneas están esperando también la posibilidad de migrar hacia nuevas unidades, proporcionadas por la Misión Transporte del gobierno central. "Aún no sabemos cuándo se dará eso".

En tanto, los pasajeros esperan hasta una hora en las paradas por transposte. Así lo relató Adriannnelis Rodríguez, una estudiante de la zona. "Los pocos carros que hay vienen llenos y nadie puede irse tan rápido. Uno pasa hasta una hora o más esperando".

La estudiante dijo que pese a haber buses Yutong, no se dan abasto para la cantidad de pasajeros que hay en el municipio porteño. "Antes de llegar a la parada de La Picha, ya vienen llenos esos buses".

El operador de máquinas, José Gómez, expuso que el problema se ve más que todo los fines de semana. "Aquí, cerca de la alcaldía llevo unos 20 minutos, pero en la semana, tardo menos en tomar transporte. Ir hacia Puerto La Cruz es difícil un sábado o un domingo".

Calle Valdéz de Tierra Adentro sigue sin paso normal

Calle Valdéz de Tierra Adentro sigue sin paso normal

Profesores de UDO núcleo Anzoátegui no reiniciarán las clases

Profesores de UDO núcleo Anzoátegui no reiniciarán las clases