Playas de Lechería no tuvieron la concurrencia esperada por comerciantes
Vendedores informales calificaron la zafra de “pobre” aseverando que en comparación con el año pasado las ventas durante los días sábado, domingo y lunes estuvieron bajas
Niurka Franco
Para la comerciante informal Norma Benitez, las expectativas generadas en torno al carnaval y el número de visitantes que permanecerían en la entidad no se cumplieron. “Yo hice el esfuerzo para equiparme y ofrecer variedad, pero esto ha sido tremendo, creo que vendí más en cualquier domingo del año pasado, que durante estos tres días que van de carnaval”, comentó tras referir que este martes preferirá quedarse en casa y ofrecer desde allí su mercancía, consistente en trajes de baño y pareos para damas y niñas.
Similar testimonio ofreció un joven vendedor de toallas y shorts de playa, quien prefirió no identificarse. “Las ventas no han estado como esperaba”, aseguro para detallar que en comparación con la misma temporada de 2015, la zafra ha estado muy “pobre”.
Un a consulta a los oferentes de ostras, el famoso coctel de mariscos y el infaltable “rompe colchón “, arrojó que la gente no dispone de liquidez para darse ese tipo de “gusticos” en la playa. “La mayoría pregunta pero no compra, la cosa no está buena “, aseveró un vendedor de mazorcas en playa Lido, quien apuntó que la mayoría de los bañistas prefiere cargar con lo que va a comer en la playa.
Distinta fue la opinión de las vendedoras de la feria de la empanada en la avenida principal de Lechería, frente a la playa, las cuales manifestaron haber registrado buenas ventas durante este lunes de carnaval.
Entre tanto, el tránsito vehicular se observó despejado en el municipio Urbaneja, así como en las avenidas Intercomunal y Costanera. Esta última presentó cierto retraso a la altura del semáforo, por la presencia de una alcabala de control, instalada por la policía de Lechería.