El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Eduardo Fernández: hace falta un gobierno nuevo ya, porque el pueblo está bravo

Eduardo Fernández: hace falta un gobierno nuevo ya, porque el pueblo está bravo

image.jpg

Asegura que “si algo no tenemos es mucho tiempo, porque las decisiones hay que tomarlas mañana, porque el hambre del pueblo no aguanta meses”

Con información de Ultimas Noticias 

El presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani (Ifedec), Eduardo Fernández, calificó como “muy grave” la situación económica del país y considera que el Ejecutivo debe tomar acciones inmediatas para atender el problema de la escasez, inseguridad y medicina del pueblo venezolano.

Insistió en la necesidad de que el poder Legislativo trabaje armónicamente con el poder Ejecutivo “y la iniciativa debe tomarla el presidente de la República por ser el Jefe del Estado y el Legislativo debe colaborar”, señaló.

En entrevista del programa “Vladimir a la 1” de Globovisión, Fernández destacó que el Gobierno mantiene “un lenguaje de confrontación que no ayuda al clima de diálogo”.

“Aquí hace falta un gobierno nuevo ya, que sea convocado incluso por el propio Presidente de la República”, destacó el dirigente copeyano quien agregó que en este momento “la gente está desesperada por las medicinas, los insumos para producir y la escasez”.

Subrayó que es urgente un diálogo constructivo con los empresarios, “no eso de conversar sólo con los empresarios patriotas, pero con los otros no”.

Asegura que la situación económica es tan grave que “si algo no tenemos es mucho tiempo, porque las decisiones hay que tomarlas mañana (…) los cambios hay que hacerlos mañana porque el hambre del pueblo no aguanta meses”.

Explica que el país no tiene producción interna “y ahora no hay cómo pagar importaciones, cómo se resuelve, acudiendo a los mecanismos de crédito internacional”.

“El pueblo está bravo y se está poniendo impaciente ante un gobierno que no resuelve el problema de la comida, la seguridad y las medicinas”, subrayó Fernández.

Necesitamos líderes que pongan los intereses del país por encima de los intereses personales, “hace falta patriotismo y un alto sentido de responsabilidad”, puntualizó el líder copeyano.

Consejo Moral Republicano se negó a investigar desfalco de los dólares en Venezuela

Consejo Moral Republicano se negó a investigar desfalco de los dólares en Venezuela

Diputados de Amazonas exigen al TSJ revocar impugnaciones

Diputados de Amazonas exigen al TSJ revocar impugnaciones