Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ramos Allup: La Asamblea Nacional debe recuperar su autonomía del Estado

Ramos Allup: La Asamblea Nacional debe recuperar su autonomía del Estado

A pocos meses de las parlamentarias, la oposición se ha fortalecido afirmó el secretario general del partido Acción Democrática y candidato a la parlamentarias, diputado Henry Ramos Allup

Caracas. Evely Orta

A juicio del secretario general de AD, Henry Ramos Allup, a pocos meses de las elecciones parlamentarias la oposición se ha fortalecido, aunque deslastrándose de triunfalismos, el dirigente adeco aseguró que, de ganar la mayoría en la Asamblea Nacional, la oposición no repetirá los mismos errores del chavismo sino trabajará para unir a los venezolanos.

Ramos Allup: "Tenemos que conducirnos con mucha responsabilidad", al destacar que la Mesa de la Unidad Democrática no quiere que distintos actores reproduzcan la misma tragedia pues "eso es lo que no quiere el país, no queremos perseguir a nadie".

Así mismo dijo que lo primero que debe hacer la nueva Asamblea Nacional  es recuperar su papel de poder autónomo del estado para ejercer poder de control sobre los otros poderes públicos, como e TSJ, la Contraloría y la Fiscalía; legislar y no seguir delegando en leyes habilitantes y por supuesto debatir públicamente todos los asuntos".

Aunque no se ha producido ningún gesto de acercamiento por parte del gobierno aseguró que la oposición siempre ha estado dispuesta a dialogar con el gobierno pero sin imposiciones. "Siempre hemos tenido disposición a conversar con agenda libre, públicamente y, si es posible, por cadena de radio y televisión para que en un ambiente de mucho respeto y de altura".

El candidato por el circuito 3 del municipio Libertador, considera que la situación en la frontera colombo-venezolana, es otro pote de humo. "Se les cayó el pote de humo con Guyana, con el decreto de Obama, de la señora descuartizada y ahora el caso fronterizo, que se les va a devolver también porque el malestar que ha generado y los atropellos están generando repudio.

Agregó Ramos Allup que no han resuelto con esa medida estrafalaria ninguno de los problemas, como el desabastecimiento y la carestía, no ha bajado el precio del dólar".

Richard Mardo: La Venezuela que quiere cambiar el 6D se hará respetar

Richard Mardo: La Venezuela que quiere cambiar el 6D se hará respetar

Gobierno abre paso fronterizo para trabajadores colombianos

Gobierno abre paso fronterizo para trabajadores colombianos