Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El rector Luis Emilio Rondón recomendó  a los electores revisarse en el Registro Electoral

El rector Luis Emilio Rondón recomendó a los electores revisarse en el Registro Electoral

El Consejo Nacional Electoral publicó este domingo el Registro Electoral definitivo que se usará el 6-D, por lo que el rector Luis Emilio Rondón instó a los votantes a consultarlo para que verifiquen su estado

Evely Orta

El Consejo Nacional Electoral tenía previsto que el Registro Electoral estaría listo el día 5 de septiembre pero, por problemas en la plataforma del portal, no se pudo divulgar este sábado, revelaron fuentes comiciales.

Por esta razón, el rector principal Luis Emilio Rondón insistió en que los electores revisen su status: "Es importante que lo revisen. No lo dejen para después", aconsejó en su cuenta de Twitter.

El consultor electoral, Aníbal Sánchez, informó que desde hoy los candidatos nominales principales y suplentes, así como los partidos en caso de los que postularon por lista y organizaciones indígenas, deben ingresar al portal del CNE y crear sus usuarios en el Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas (SARC), en el cual reportarán los movimientos financieros.

La fecha para presentar libros contables será hasta el 25 de septiembre. Los partidos deben llevarlos a la Oficina Nacional de Financiamiento, mientras que a los candidatos les corresponde ir a las oficinas regionales electorales.

El 9 de septiembre se espera que se dicten los talleres informativos para candidatos, de manera que puedan obtener su RIFE o Registro de Información Financiera Electoral. "No está claro cómo la Oficina Nacional de Financiamiento manejará el tema de la Mesa de la Unidad Democrática por ser una alianza de partidos.

Milagros Paz: El Gobierno podrá detener la fuerza del cambio

Milagros Paz: El Gobierno podrá detener la fuerza del cambio

Richard Mardo: La Venezuela que quiere cambiar el 6D se hará respetar

Richard Mardo: La Venezuela que quiere cambiar el 6D se hará respetar