Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

CNE publica unos resultados no acordes a las actas

CNE publica unos resultados no acordes a las actas

image.jpg

La Mesa de la Unidad Democrática logró 107 diputados en las elecciones parlamentarias del domingo y el PSUV, 55 escaños, informó este lunes el CNE en su página web, aunque esta cifra no concuerda con las actas que tiene en su poder la oposición

Evely Orta

Según los resultados del Consejo Nacional Electoral, la MUD obtuvo un 64,07 por ciento de los votos emitidos y el PSUV un 32,93 por ciento.

Este lunes se esperaba que el Consejo Nacional Electoral anunciara los resultados definitivos de las parlamentarias después de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informara el domingo que la MUD logró 99 diputados y el oficialismo 46.

Sin embargo, fue a través de la página web del CNE que se conoció que el número a favor de la oposición ascendió a 107, mientras el chavismo logró 55.

Se señalan además los tres escaños indígenas, sin atribuir aún a ninguno de los dos bandos, aunque el diputado electo por Apure Julio Montoya informó a través de su cuenta de twitter que en esa entidad la MUD ganó el curul indígena.

Según el gráfico publicado en la página oficial del CNE, que aún quedan otros dos diputados por adjudicar, de acuerdo con la web en la que no se ofrecen mayores detalles o explicaciones sobre el voto escrutado.

De acuerdo con lo publicado por el ente electoral, la alianza opositora logró el apoyo del 64,07 por ciento de los votantes, mientras que el oficialista PSUV recibió el respaldo del 32,93 por ciento, una victoria contundente de la MUD, que prácticamente dobla en votos al chavismo, con más de 31 puntos de ventaja.

Solórzano: “Nosotros creemos en el respeto de las  minorías, por eso vamos a escucharlos”

Solórzano: “Nosotros creemos en el respeto de las minorías, por eso vamos a escucharlos”

Inameh prevé  buen tiempo para este martes en gran parte del país

Inameh prevé buen tiempo para este martes en gran parte del país