El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Más del salario mínimo a la semana gasta la gente solo en comida

Más del salario mínimo a la semana gasta la gente solo en comida

Ciudadanos deben buscar abasto tras abasto y aguantar colas para intentar completar la despensa. El tiempo que se emplea en una cola es de más de cinco horas. Un encuestado aseguró que hay mucho desespero en la gente

Juan Afonso

Las calles han pasado a exhibir la misma escena: gente que hace largas colas para entrar a los abastos y conseguir lo que haya, otro grupo de personas que van de aquí a allá con bolsas de mercado con la única intención de intentar llenar la despensa. 

Lo cierto de todo es que, el salario del ciudadano promedio se va nada más en alimentos, y si es que los consigue. Lo más común es ver las bolsas con mayonesa, salsa de tomate, pasta, arroz, leche (en polvo o líquida), harina (precocida o de trigo), y además de estos, artículos de limpieza e higiene personal.

En promedio, una persona gastaría más de cinco horas en una cola. Eso lo dijo la señora Yulimar Estaba, quien en Unicasa estuvo en la fila desde las 5 am y salió a las 11:30 am. 

"Eso porque llegué temprano y conseguí solo esto. También me dijeron que estaban vendiendo pollo en el Comando de Zona 52 de la GNB, pero si voy para allá, no salgo nunca. Así que me voy solo con esto".

Estaba contó que en promedio, el gasto supera con creces el salario mínino, yendo los días que le toque comprar en un abasto o completando yendo a otros.

El ama de casa Eliannys Delgado fue por leche y mantequilla a Makro. Contó que duró cerca de cinco horas en una fila. "Nada más en esto se le van los reales a uno".

Desespero y estallido

Un plus de todo esto lo añadió el obrero Johan Rivas, quien también labora en Unicasa. Asegura que ve a la gente desesperada.

 

"Estuve ayudando a unos compañeros con un carrito de arroz y la gente se lanzó sobre él. Incluso, se llevaron empaques rotos, les dio igual. Yo veo mucho desespero en la gente y esto va a estallar en algo feo".

Relató que por si mismo gasta entre Bs. 4 mil y Bs. 7 mil solo en los días que le toca comprar en la semana. 

"Es demasiado gasto. También debo buscar pañales para mi hijo y cada vez se hace más duro conseguir estabilizar los ingresos", sentenció,

Detenido sujeto que robó dentro de Covinea

Detenido sujeto que robó dentro de Covinea

Luis Oliveros: el gobierno de Maduro generó una catástrofe económica

Luis Oliveros: el gobierno de Maduro generó una catástrofe económica