El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

 CNE aprobó un plan de acompañamiento internacional para el 6D

CNE aprobó un plan de acompañamiento internacional para el 6D

Quedan por fuera la OEA y el Parlamento Europeo, aseguró la presidenta del CNE, Tibisay Lucena

Evely Orta

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este jueves que para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre se realizará una nueva auditoría de verificación de archivos del software de las máquinas de votación.

“Decidimos hacer una nueva auditoría que se suma a la cantidad de auditorías que hacemos para garantizar a los venezolanos la integridad de los resultados”, anunció Lucena.

Asimismo, informó que el CNE aprobó un plan de acompañamiento internacional de expertos en procesos electorales para que participen en el proceso electoral que va a llevarse a cabo en el país el próximo 6 de diciembre.

Lucena explicó que hay cuatro tipos de programas de acompañamientos diferentes que se suman al de Unasur. “Los organismos electorales del hemisferio, que han asistido desde hace 14 años a los procesos en Venezuela, tendremos al consejo de expertos latinoamericanos, el grupo de autoridades electorales con el que el CNE mantiene relaciones de intercambio como Corea del Sur, la India, Filipinas”.

“El programa de acompañamiento va a estar conformado por diferentes fases”, comentó la presidenta del CNE.

La primera fase es la preparatoria, que se llevó a cabo durante las elecciones primarias tanto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como las del Gran Polo Patriótico.

La siguiente etapa es la pre-electoral, en la que se va a contar con expertos, técnicos y especialistas en temas logísticos de las elecciones para que participen durante las auditorías que se harán a los equipos.

Gobierno elimina las Regiones Estratégicas  de Desarrollo Integral (REDI)

Gobierno elimina las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI)

Universidades nacionales no iniciarán clases el próximo lunes

Universidades nacionales no iniciarán clases el próximo lunes