El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cada vez hay menos productos en los anaqueles

Cada vez hay menos productos en los anaqueles

Las colas persisten, pero los ciudadanos de la zona metropolitana tienen menos acceso a alimentos o artículos que se encuentran escasos. En sitios como Mercal, las colas son racionadas con la entrega de  números para entrar

Juan Afonso

Lo más común que se deja ver las bolsas de muchos compradores: aceite, harina precocida, algunos productos de higiene personal, papel tuale y otros. Aunque esto se ha hecho hábito en la población, actualmente, la gente nota que hay cada vez menos variedad en la elección, y mucho más espacio en los anaqueles que no se llenarán.

Una mujer que no se identificó, dijo a El Mercurio Web que salió del Limpiatodo en Lechería tras haber comprado unos paquetes de harina para hacer arepas y aceite vegetal.

Contó que los anaqueles, cada vez exhiben menos productos alimenticios y son ocupados con cientos de litros de jugos pasteurizados o empaques de "chucherías"que los consumidores ignoran, mientras se quejan de la escasa oferta  "Eso  está casi vacío y lo poco que hay sólo permiten comprar uno". 

Otra persona que hacía cola en el Mercal del sector Guanire, relató que además de las regulaciones ya establecidas como la compra por terminal de cédula, ahora se emplea la de entregar tickets y lo máximo son 400 por día.

En el Bicentenario de la avenida Stadium, el ama de casa Rosa Zuniaga dijo que fue solamente por leche y otro artículo. Expuso que los anaqueles están vacíos casi en su totalidad.

"Entré y no había tanta cola. Ahora se sale de eso más temprano. En la mañana hubo más gente, pero  los anaqueles están en blanco casi todos. Uno o dos tienen poca mercancía para vender. Es espantoso eso. Y lo mismo he visto en otros mercados a los que he ido", relató.

Semáforos en Redoma de las Banderas volvieron a dañarse

Semáforos en Redoma de las Banderas volvieron a dañarse

Gobierno elimina las Regiones Estratégicas  de Desarrollo Integral (REDI)

Gobierno elimina las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI)